Ir al contenido principal

Principales acuerdos aprobados en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión del pasado lunes, día 28 de diciembre, entre otros asuntos, la licitación de obras para un complejo dotacional público, diferentes certificaciones de obra, la solicitud de subvención para la recuperación del cauce del Arroyo Baena y la cuantía del precio público para el Programa Nieve Joven 2022.




 

Delegación de Proyectos y Obras

 

Licitación de obras para complejo dotacional público.- La Delegación de Proyectos y Obras ha propuesto para su aprobación la tramitación de un expediente de licitación que tenga por objeto la realización de las obras necesarias para la ejecución de la primera fase del futuro complejo dotacional público en parcela municipal denominada S2, procedente del Plan Parcial SEN-1 “Entrenúcleos” de 148 m de diámetro y una superficie de 17.207 m2, situada en la confluencia de cuatro bulevares: Felipe González Márquez, Rafael Escudero Rodríguez, Manuel Clavero Arévalo y José Rodríguez de la Borbolla. El plazo de ejecución de la obra será de dieciocho meses, de acuerdo con la planificación orientativa que se establece en el Proyecto Técnico.

 

Plaza y aparcamientos en Entrenúcleos.- Así pues, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras para la ejecución de plaza y aparcamientos en Entrenúcleos 1ª Fase, por un presupuesto base de licitación que supone un total de 12.063.570 euros.

 

Licitaciones de obra.- En el apartado de las licitaciones de obras se han resuelto las adjudicaciones para los siguientes contratos: Suministro de material de cerrajería y carpintería metálica. Lote 2: Material de cerrajería en acero, por el presupuesto base de licitación para los dos años de contrato que supone un total de 205.367 euros; Servicios de mantenimiento de equipos y elementos que conforman el sistema de control de acceso y gestión de los aparcamientos sitos en la Plaza del Arenal y en el Mercado de Abastos, para los dos años de contrato, por el importe total de 9.880 euros; Cuarto Pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos, por el importe que totaliza la cantidad de 3.686.414 euros.

 

Alquiler de maquinaria y herramientas de obra.- Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación para el contrato Suministro en su modalidad de alquiler de maquinaria y herramientas de obra, por un importe anual que supone un total de 54.971,51 euros. La duración del contrato será de dos años, pudiendo establecerse dos prórrogas por el Ayuntamiento de un año cada una, por lo que la duración prevista del contrato no podrá exceder de cuatro años. El presupuesto base de licitación para los dos años de contrato, asciende a la cuantía de 109.943 euros.

 

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

 

Vehículo para el Servicio de Deportes.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha informado sobre la formalización del contrato basado en el acuerdo marco para el suministro de vehículos industriales comerciales del Sistema de Contratación Centralizada Estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación -DGRCC-, del Ministerio de Hacienda, para la adquisición de un vehículo para el Servicio de Deportes, por el importe que totaliza la cantidad de 33.267 euros.

 

Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana

 

Suministro de licencias de software de bases de datos.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha propuesto la aprobación del expediente de contratación para el contrato de suministro de licencias de software de bases de datos, por el presupuesto base de licitación que supone un total de 73.439 euros.

 

Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Solicitud de subvención.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto para su aprobación la participación y aceptación expresa del procedimiento regulado la Orden TED/1018/2021, de 20 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., para fomentar actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2021.

 

El proyecto que se presentará a esta convocatoria ‘Recuperación del cauce del Arroyo Baena y regeneración del espacio verde natural urbano de su entorno, en el marco de la Estrategia hidrológica municipal de Dos Hermanas’.

 

En el estado financiero, se ha aprobado la solicitud de ayuda por importe de 3.226.627 euros, comprometiendo una cofinanciación municipal por 864.964 euros.

 

Solicitud de subvención para Unidad de orientación.- Unidad de Orientación Otro asunto del orden del día ha sido la aprobación de solicitud de subvención a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo para la puesta en marcha de una Unidad de Orientación, por importe de 206.637 euros. Dicha solicitud se contempla en el marco de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción.

 

Delegación de Bienestar Social

 

Subvención para atención a personas inmigrantes y personas mayores.- La Delegación de Bienestar Social ha dado cuenta de la Resolución dictada por la Delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, por la que se conceden subvenciones al Ayuntamiento de Dos Hermanas para el ejercicio 2021, la primera por importe de 14.104 euros para la atención a personas inmigrantes; y una segunda por importe de 5.359 euros para personas mayores, respectivamente.

 

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

 

Programa Nieve Joven 2022.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha presentado para su aprobación la cuantía del precio público para el Programa Nieve Joven 2022, regulado por la prestación del servicio de viajes, campamentos, excursiones y visitas organizadas aprobada en las ordenanzas fiscales de 2021, siendo el pago de 150 euros para las personas empadronadas, y de 295 euros para las no empadronadas en el municipio.

 

Subvención a la Asociación Defensa Animal Dos Hermanas.- En materia de subvenciones, se ha aprobado la concesión de una subvención a la protectora de animales Asociación Defensa Animal Dos Hermanas, por importe de 4.000 euros para el desarrollo de su actividad.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Aportaciones a favor del Centro Infantil Simba.- La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto la aprobación de las aportaciones a favor del Centro Infantil Simba, S.L., por importes de 209 euros y 1,90 euros, en concepto de regularización de la 5ª convocatoria extraordinaria del mes de junio de 2021, para la financiación de las ayudas a los beneficiarios de los puestos escolares de la escuela infantil.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.