Ir al contenido principal

Financiación de 411.000 euros para la transformación y sostenibilidad de los comercios y mercados nazarenos

La delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil, porsentó en el día de ayer al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, las claves del proyecto ‘RETO@COMERCIODH 3.0’, al que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo le ha concedido una aportación de 411.000 euros para modernizar el mercado de proximidad.




 

El acto, que también ha contado con la asistencia del delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, se ha completado con una visita a la zona urbana comercial donde se va a desarrollar el proyecto.

 

La subvención Ministerio de Industria, Comercio y Turismo corresponde al 72,6% del total del importe neto de la actuación, que asciende a 578.512 euros, y en el que el Ayuntamiento de Dos Hermanas participa con el 27,4% del importe global de la actuación.

 

En total, el Gobierno subvencionará 110 proyectos (62 en esta línea de apoyo al comercio), dotados con 103,12 millones de euros, que serán financiados íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation – EU, con una dotación de 415 millones de euros para los próximos tres años, cuya distribución se ha acordado con las comunidades autónomas.

 

En Andalucía son 19 los proyectos aprobados en la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, tres de ellos en la provincia de Sevilla: Carmona, Mairena del Alcor y Dos Hermanas. 

 

Carlos Toscano ha subrayado que las ayudas en la provincia, que superan los 1.100.0009 euros, representan “una inyección económica clave para la recuperación del sector comercial, compuesto especialmente por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible”. 

 

Además, el Ayuntamiento de Sevilla recibe una subvención de 934.160 euros en el marco de esta convocatoria por una segunda línea de ayudas, en este caso para zonas de afluencia turística.

 

Según Carmen Gil, se trata de impulso importante al comercio de proximidad, motor económico y social de nuestra ciudad, para no quedar desbancado y desconectado de los nuevos hábitos de consumo”.

 

Un mercado digitalizado

 

El proyecto que se plantea en Dos Hermanas se centra en la zona urbana de comercio, mercados de abastos y mercadillos. 

 

Los consumidores contarán con un comercio de proximidad que cubra sus necesidades, reduciendo desplazamientos, mejorando la movilidad urbana y reduciendo la contaminación. Además, accederán a nuevas formas de adquisición de productos y servicios, pudiendo disfrutar de un entorno urbano equilibrado. 

 

Desglose

 

La financiación incluye distintas líneas de actuación acordes a las políticas palanca del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia y que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2020-30. Los gastos contemplan, entre otros, la habitación de un marketplace para el comercio de proximidad y la artesanía, una feria virtual de liquidación de stock, accesib-ilidad integral y sistema integral de fidelización, la comunicación a través del punto de venta, un sistema de bonos de consumo para apoyar al comercio local y un sistema de fidelización inteligente y tracking para áreas comerciales. Además, se contará con un plan de comunicación y marketing para las zonas comerciales.

 

Por otro lado, se plantean soluciones tecnológicas para la digitalización y factura del ticket de compra, la instalación de una plataforma de venta multicanal para los mercados de abastos, una plataforma Big Data para la realización de encuestas inteligentes enfocadas al marketing de atracción, una App móvil para la gestión e información colaborativa de mercadillos y comercio ambulante y un asistente inteligente en áreas de afluencia comercial.

 

La digitalización se completa con pantallas digitales para la promoción del comercio local a través de cartelería digital y contenidos multimedia.

 

Se acompaña con campañas de sensibilización para incentivar el consumo local, fomentando que sea un consumo sostenible y social.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.