Ir al contenido principal

Suscrito un convenio de colaboración para dar a conocer a la ciudadanía la diabetes tipo 1

El Ayuntamiento de Dos hermanas, a través de su Delegación de Juventud, Salud y Consumo, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Diabetes Cero para sensibilizar a la ciudadanía de la enfermedad de la diabetes tipo 1. Esta campaña se llevará a cabo tanto en los centros docentes de secundaria como en los centros de salud y farmacias de la localidad nazarena.




 

El objetivo principal de este convenio es el de dar a conocer y sensibilizar a la población sobre la diabetes tipo 1, que afecta principalmente a menores y adolescentes y se comporta como una enfermedad autoinmune, así como diferenciarla de la diabetes tipo 2. Además, también se realizará la recaudación de fondos para la investigación sobre una posible cura para esta afección.

 

Esta campaña se llevará a cabo de dos formas, primero se realizará la colocación de cartelería homologada por el Ministerio de Sanidad en los centros de salud y farmacias de Dos Hermanas. Asimismo, los centros docentes que decidan agregarse a esta iniciativa, durante el segundo y tercer trimestre escolar celebrarán jornadas de concienciación para su alumnado y la proyección de diferentes vídeos.

 

La Fundación Diabetes Cero se trata de una entidad que tiene 17 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional y colabora estrechamente a través de convenios de colaboración con diferentes instituciones como el Ministerio de Sanidad y la Diputación Provincial de Sevilla. En la actualidad mantiene abiertas tres líneas de investigación sobre la diabetes tipo 1 entre los que se encuentra el del Centro Cabimer, ubicado en Sevilla.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.