:::: MENU ::::
HLA

FENACO



9 ene 2022

  • 9.1.22
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha concedido más de 700.000 euros en ayudas para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior (PATCUL) para el ejercicio 2022 en la provincia de Sevilla. Estas subvenciones, que se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado a 16 localidades sevillanas.


Así lo ha anunciado la delegada territorial de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, quien ha destacado que desde la Consejería que lidera Juan Marín “hay un firme compromiso por adoptar medidas para que el destino Sevilla y el destino Andalucía sigan siendo competitivos en el escenario que nos ha dejado la pandemia del coronavirus marcado por la crisis que ha provocado en el sector turístico”.

Hernández ha recordado “la apuesta que venimos desarrollando para respaldar a la industria turística con acciones que se dirigen tanto a los empresarios como a los ayuntamientos, como en el caso de estas subvenciones. Gracias a estas partidas, los municipios del interior podrán desarrollar proyectos que nos permitan potenciar sus atractivos y dar nuevos motivos a los turistas para venir a visitarnos”.

En este sentido, Hernández ha señalado que el turismo de interior “es un segmento clave para el crecimiento turístico en el que venimos apostando desde el inicio de la legislatura ya que ayuda a avanzar contra la estacionalidad de la oferta y a repartir así los visitantes durante todo el año y en toda la provincia. De esta manera, también se distribuye la riqueza en todo el territorio y se moviliza el empleo y la economía”.

El objetivo de estas partidas, que a nivel andaluz han ascendido a un total de 5 millones y se han destinado a un centenar de localidades, es fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural. El porcentaje máximo de la subvención será de hasta el 100 por ciento del proyecto, siempre que no supere la cuantía máxima de 60.000 euros.

La línea para los municipios de interior contemplará como subvencionables las intervenciones que puedan mejorar la calidad de los edificios y espacios públicos de interés turístico-cultural, dotándolos de material o equipamiento, así como la mejora del acceso e interpretación de los recursos objeto de actuación mediante su adecuada señalización.

Se han contemplado también las actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turístico-culturales y aquellas intervenciones de recuperación y puesta en valor turístico del patrimonio cultural, tales como centros de interpretación y centros de visitantes o infraestructuras de carácter agrario o industrial en desuso, entre otros edificios y espacios públicos de interés arquitectónico, histórico y cultural.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos