Ir al contenido principal

El Rey Felipe VI será el presidente de honor de los actos del V Centenario de la Hermandad de Santa Ana

La Hermandad y Cofradía de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, ha informado que Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor de los actos del V Centenario de la Corporación, que se celebran en el año 2023. Dicha proposición se realizó a la Casa Real el pasado mes de diciembre de 2021 y recibió su pertinente respuesta el pasado 10 de febrero.




 

Asimismo, ha comunicado que José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, presidirá la Comisión de Honor de este 500 Aniversario fundacional, que estará integrada por representantes de diversos estamentos de la localidad y la capital hispalense, así como de antiguos hermanos de la Hermandad.

 

Este no ha sido el primer acto que ha celebrado la Hermandad de la Patrona con motivo de esta efeméride, ya que en el año 2017 se llevó a cabo una exposición en la que otorgó la medalla de oro del V Centenario al Ayuntamiento de Dos Hermanas. La decisión de realizar el acto ese año fue debido al descubrimiento de un documento de 1517 en el que se mencionaba a Santa Ana, aunque las primeras reglas son de 1523.

 

La intención es que, una vez finalizada la Semana Santa, la Hermandad haga público el calendario de actos que tendrán lugar a lo largo de 2023. Para ello se han hecho diversas comisiones que han realizado propuestas para celebrar su 500 Aniversario, de las que se ha redactado un primer borrador.  


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.