Ir al contenido principal

La Feria del Libro alcanza su ecuador con una amplia y variada oferta de actividades para el público familiar

La Feria del Libro 2022 de Dos Hermanas, que alcanzó su ecuador en el día de ayer, recupera este año la Plaza del Arenal consolidándose como una de las actividades "estrella" de la programación cultural de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con el objetivo principal de "fomentar la cultura además del ocio en familia".




 

Este evento nazareno, además de contar con una amplia y variada oferta de actividades, aporta un sello de calidad local con la presencia de un gran número de autores locales que presentarán sus nuevas publicaciones.

 

En esta edición, las entidades colaboradoras que están presentes en la Feria del Libro 2022 son la Librería Ntra. Sra. de Valme, Librería Anteo, Librería Alfil, Librería Rara Avis, Libros Eldeca y ONG La Esperanza.

 

Durante toda la semana, desde el pasado lunes, no han parado las visitas escolares todas las mañanas, dinamizadas por Diego Magdaleno. En una de estas visitas, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, aprovechó para saludar a los grupos de escolares que se encontraban en la Plaza del Arenal y, a continuación, se dio una vuelta por las casetas de ventas instaladas en la plaza para saludar los libreros que cada año acuden puntualmente a su cita con la Feria del Libro nazarena.

 

La Feria del Libro abrió sus puertas el pasado viernes en el espacio de la Plaza del Arenal con ‘Imagínatelo’, un espectáculo de variedades con títeres, payasos, magia y animación, a cargo de la compañía Criklas. Durante todo el fin de semana ha contado con mucha afluencia de público, animado con el concierto de música a cargo de la Banda de Música Juvenil de Dos Hermanas Santa Ana.

 

No han faltado los cuentacuentos para los más pequeños y la magia para público familiar con ‘Enredos enredados’, a cargo de Jesús Tiracuentos, o el espectáculo de títeres que ha escenificado Factoría de Trapos para el público familiar con ‘Rosita y Cristóbal’.

 

Para hoy jueves, 10 de marzo, a las 17.00 horas, está previsto otro cuentacuentos, a cargo de Anabel Gandullo, con sus ‘Cuentos para salir a la calle’.

 

Para la firma de sus ejemplares no han querido perderse la cita autores como Luis Brenes, ‘La vida según...en clave de poema’, en Librería Anteo; Jesús J. Cuenca Rodríguez con la  ‘Guía completa ilustrada del Parque Periurbano de La Corchuela’; Javi Padilla y Mara Turing con ‘El dilema de los sabios’, en Caseta Librería Anteo; Adrián Lozano, Jesús del Valhalla  y Silvia P. Martín con ‘48 horas antes de ser zombi’, en Caseta Librería Valme; Germán Calderón con sus ‘Cuentos para dormir a un joven en el tiempo de la zozobra’  y Rocío Cala, a través de sus ‘Retazos de otras realidades’, en Caseta Librería Valme; Manuel Colorado, ‘Cosky’, en Caseta Librería Rara Avis; así como Antonia Mª Carrascal y el ‘Fantasmita Crispín, Poemas Terrorrísicos’  y Lola González del Castillo con ‘Buenos días con alegría’ y ‘Quiérete como yo te quiero’, en Caseta Librería Anteo; y Mª José Puerto Ceballos, ‘Mujeres con rodete’, en Caseta Librería Anteo.

 

La programación continuará el sábado, 12 de marzo, a partir de las 12.30 horas, con ‘La bruja bonachona’, poesía y títeres para público familiar, a cargo de la compañía Atelana Teatro. Ya por tarde, a las 17.00 horas, un show de circo, acrobacias y danza aérea, con el nombre ‘La magia de los juguetes’, correrá a cargo de Eva Escudier.

 

El domingo, 13 de marzo, último día de la programación, será el concierto de música, a cargo de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, a partir de las 12.30 horas, pondrá el broche final de clausura de la Feria del Libro.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.