:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 mar 2022

  • 18.3.22

La Asociación Visibles 2H ha colaborado con la Delegación de Cultura y Fiestas, para la organización de una sección específica de libros sobre temática LGTBI en las Bibliotecas municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes. Esto continúa con la labor de la entidad nazarena “por la lucha por la igualdad social, el fin de la discriminación y el respeto social hacia la diversidad”.




 

La delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, agradeció la participación de Visibles 2H en esta acción “que viene a enriquecer la pluralidad cultural del municipio”.

 

Según indica el presidente de la entidad, Cristo Muñoz, “son libros, de distintos géneros y en los que se abordan diferentes aspectos relacionados con el mundo LGTBI”. “Queremos seguir visibilizando este colectivo que, desgraciadamente, todavía vive situaciones de vulnerabilidad e intolerancia. La cultura, sin lugar a dudas, es un gran vehículo que nos ayuda a conseguir nuestro objetivo”, afirmó.

 

En total son más de una veintena de libros los que inauguran esta sección en las Bibliotecas y entre ellos encontramos, por ejemplo, ‘Libérate’, de Valeria Vegas; ‘Negra’, de Wendy; o ‘Gaynteligencia emocional’, de Gabriel J. Martín. Sus argumentos abordan diferentes intereses y los hay de literatura juvenil y para público adulto.

 

La intención de la entidad es que “poco a poco, se incrementen estos fondos y que la población de Dos Hermanas, que hay que recordar que se adhirió a la Red de Municipios Orgullosos, se acerque a este tipo de literatura”.

 

Todos los libros ya se encuentran como parte del servicio de préstamo de ambas Bibliotecas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos