:::: MENU ::::
HLA

FENACO



7 mar 2022

  • 7.3.22
Las precipitaciones acumuladas a lo largo del presente año hidrológico se encuentran un 47 por ciento por debajo de la media establecida en los últimos 25 años, según se desprende del Informe Pluviométrico que mensualmente elabora la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


En este sentido cabe resaltar que desde que se inició el presente año hidrológico –1 de octubre de 2021– hasta el 28 de febrero se han recogido 191 litros por metro cuadrado (l/m²) de media en los embalses de la cuenca, mientras que la media correspondiente a igual período de los últimos 25 años se sitúa en 363 l/m².

Si atendemos a la distribución de la pluviometría acumulada por provincias, se observa que en todas ellas la lluvia acumulada se sitúa por debajo de la media de los 25 años anteriores. Los valores máximo y mínimo se han localizado respectivamente en los embalses de las provincias de Sevilla con 227 l/m² y Granada con 127 l/m².

En lo que se refiere al mes de febrero, los datos del SAIH señalan que la precipitación media registrada en los embalses de la demarcación hidrográfica ha sido de 11 l/m², un 80 por ciento inferior al valor de la media histórica del mismo mes, que se sitúa en 54 l/m².

Las escasas precipitaciones producidas en el último mes se han distribuido de manera irregular. Las más importantes se han concentrado principalmente en la zona oriental de la demarcación, concretamente en la cabecera del los ríos Fardes y Genil en la provincia de Granada.

A día de hoy, según se desprende del Informe Pluviométrico que mensualmente elabora la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), los embalses de la cuenca del Guadalquivir se sitúan al 28,5 por ciento con 2.316 hectómetros cúbicos (hm³) almacenados, 1.066 hm³ menos que hace un año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos