:::: MENU ::::
HLA

FENACO



5 mar 2022

  • 5.3.22
El Grupo Pérez Barquero, una de las firmas de referencia en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, ha decidido impulsar su primer Plan Transversal de Igualdad con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre los 45 profesionales que conforman su plantilla en la actualidad.


La iniciativa, que la firma bodeguera montillana inicia de manera voluntaria, representa un paso más en la apuesta de Pérez Barquero por dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de igualdad, que solamente exige este tipo de planes para empresas con más de cincuenta empleados.

“La voluntad de nuestra dirección es que en Pérez Barquero exista una cultura de igualdad entre hombres y mujeres, propiciando así un clima de convivencia que facilite el desarrollo personal y profesional de todos nuestros trabajadores en condiciones de igualdad”, destacan desde Pérez Barquero.

Para ello, el primer Plan Transversal de Igualdad de la bodega establece, entre sus objetivos, aspectos como la necesidad de alcanzar un equilibro en el número de trabajadores y trabajadoras en su plantilla; garantizar para todos ellos las mismas oportunidades de formación y promoción profesional en la empresa; favorecer la conciliación laboral, personal y familiar desde la corresponsabilidad; procurar la igualdad retributiva por trabajos de igual valor; eliminar el posible sesgo de género en sus procesos selectivos; o prevenir el acoso por razón de sexo.

Una empresa con más de un siglo de historia

Pérez Barquero es la cabecera de un grupo de empresas en el que se integran otras tres bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles: Gracia Hermanos, Compañía Vinícola del Sur y Tomás García.

Desde su fundación en 1905, Pérez Barquero ha cuidado todas las labores que giran alrededor de la creación del vino: la selección de los pagos de viñas –albarizas de la Sierra de Montilla y de Moriles Alto–; la recolección, transporte y molturación de la uva; la elaboración del mosto nuevo; su cata y selección, previas al destino final que, según sus características, serán las botas de crianza, en la amplia gama de vinos de la zona: finos, olorosos, amontillados, palos cortados y dulces.


Reconocida con las distinciones más relevantes en el mundo del vino –entre las que destacan las máximas puntuaciones de Robert Parker, además de innumerables premios y medallas en concursos nacionales e internacionales–, además de ser una de las pocas bodegas españolas distinguidas con el sello Pyme innovadora del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Asimismo, Pérez Barquero ha extendido su nombre por todos los rincones del territorio nacional y sus vinos, brandies y vinagres se encuentran en 46 países de los cinco continentes, figurando a la cabeza de los exportadores de vinos de la zona.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos