:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

21 abr 2022

  • 21.4.22

En el día de ayer, miércoles 20 de abril, tuvo lugar el acto de colocación de y la primera piedra de la ampliación y modernización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Copero. En este acto estuvieron presentes Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla y Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.




 

La ampliación y modernización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) es la cuarta fase de este macroproyecto que, con una inversión de 51,3 millones de euros, supone una revolución en el tratamiento de agua. El objetivo principal es reducir el vertido de nutrientes (nitrógeno y fósforo) al Guadalquivir y así proteger una zona sensible en el entorno de Doñana. La EDAR dispondrá de sistemas de protección ambiental de última generación que reducirá la emisión de gases invernadero. Esta actuación persigue mejorar el entorno medioambiental más próximo mediante un sistema de desodorización de todas las nuevas instalaciones contempladas. En previsión de una futura expansión de la población, la instalación podrá atender a 1,5 millones de habitantes con la ampliación proyectada y un caudal medio diario de 255.000 m³/día.


De esta forma, El Copero se convertirá en la mayor depuradora de Andalucía y la más puntera en tecnología, reduciendo el vertido de nutrientes al Guadalquivir y protegiendo una zona sensible en el entorno de Doñana. “Un ejemplo de colaboración entre instituciones (ayuntamientos, Emasesa y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) y es un compromiso con la sostenibilidad”, expresó la representante del gobierno andaluz.

 

Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, señaló que valoran positivamente estas obras que “supondrán la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de la estación depuradora de El Copero”. “Dentro de nuestro compromiso medioambiental, las actuaciones convertirán esta planta en una de las más avanzadas a nivel europeo, con pleno cumplimiento de la normativa comunitaria y garantizaremos el bienestar de la zona que la rodea”, añadió.

 

Además, Rodríguez destacó el emplazamiento en el que se ubica esta depuradora, siendo este “un barrio con solera que posee uno de los parajes naturales más ricos en biodiversidad de la provincia como es la Laguna de Fuente del Rey”. Por otra parte, también abogó por la apuesta por este tipo de actuaciones para esa ‘Gran Sevilla’, que componen los municipios del Área Metropolitana, y que muchos de ellos pertenecen a Emasesa.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos