Ir al contenido principal

La Feria de Dos Hermanas celebrará el ‘Día del Niño’ con una bonificación en el precio de las atracciones

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión del pasado viernes, día 22 de abril, entre otros asuntos, la realización del ‘Día del Niño’ en la Feria de Dos Hermanas, diversos acuerdos de obras, la adjudicación de la licitación de los Campamentos del Programa Verano Joven y varios asuntos relativos a las líneas de ayudas para autónomos y Pymes.




 

Delegación de Cultura y Fiestas

 

‘Día del niño/a’ en la Feria de Dos Hermanas.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha elevado para su aprobación el texto del convenio de colaboración que va a suscribir el Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para la realización del ‘Día del Niño’, con el fin de colaborar en el fomento de la Feria de Dos Hermanas. Durante ese día, que se celebrará el jueves de Feria, 19 de mayo, la tarifa de las atracciones mecánicas será la cantidad de 2 euros, salvo las atracciones de recorrido único o atracción de 16 o menos plazas, que lo harán al precio de 2,5 euros, en horario desde la apertura de las atracciones de dicho día hasta las 21.00 horas. Este día tendrá por objeto apoyar a la ciudadanía de Dos Hermanas, que se beneficiará de este descuento por la reducción de los precios a abonar, respecto al resto de los días de Feria, así como facilitar el acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas a las atracciones. Este convenio tendrá una validez de dos años para las próximas ferias de 2022 y de 2023.

 

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

 

Compra de 52 equipos Epis para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha aprobado la contratación para el ‘Suministro de cincuenta y dos equipos de intervención Epis para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Dos Hermanas’, con un presupuesto base de licitación, adecuado a los precios de mercado, que supone un total de 94.380 euros.

 

Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Programa Innform@.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha informado sobre el listado definitivo de candidatos solicitantes del programa Innform@, para los participantes en el itinerario de Actividades Auxiliares de Almacén, que cumplen los requisitos establecidos en cada uno de los itinerarios formativos iniciados, baremados según criterios aprobados. De estos listados han iniciado el programa, los candidatos con mayor puntuación.

 

Ayudas a autónomos y Pymes.- Asimismo, se han aprobado varios asuntos relativos a las líneas de ayudas para autónomos y Pymes.

 

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

 

Campamentos del Programa Verano Joven.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto la adjudicación de la licitación ‘Servicio de Campamentos del Programa Verano Joven, Lote 3 (15-17 años)’, por el importe que supone un total para las 53 plazas convocadas para el Lote 3 de 17.810 euros.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Subvenciones a AMPAS.- La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto la aprobación del expediente relativo a la convocatoria de subvenciones para 2022, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a las AMPAS, así como el expediente relativo a la convocatoria de subvenciones para 2022, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a Asociaciones de Mujeres.

 

Aportaciones en favor de centros infantiles.- Además, se han aprobado las aportaciones a favor del Centro Infantil La Cigüeña, S.L. por importe de 29.658,53 euros, en concepto de financiación de las ayudas a los beneficiarios de los puestos escolares de la escuela infantil del mes de febrero de 2022, como concesionaria del servicio público de la escuela infantil municipal, conforme a las liquidaciones mensuales de plazas concertadas presentadas.

 

Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey

 

Obras.- La Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey ha aprobado los siguientes acuerdos:

 

- Certificación ordinaria 9ª de las obras de mejora urbana en calle Miguel de Unamuno.

 

- Obra de ejecución de mejora urbana y nueva alineación de la calle Muñoz Seca.

 

- Certificación ordinaria 2ª y última de las obras de reforma de la instalación de alumbrado público en barriada Miravalle.

 

- Adjudicación del lote 4 de la licitación “Suministro de Materiales de Ferretería”, para los dos años de duración del contrato por el presupuesto base de licitación que supone la cantidad total de 97.179 euros.

 

- Aprobación certificación ordinaria 1ª de las obras de reforma de la instalación de alumbrado público en zona industrial de Ciudad Blanca.

 

- Aprobación certificación ordinaria 3ª de las obras de repavimentación de aparcamientos en avenida de España.

 

- Aprobación Plan de Seguridad y Salud y Plan de Gestión de Residuos de las obras de sustitución de la instalación de alumbrado público en barriada Los Montecillos.

 

- Aprobación certificación 2ª de las obras de pavimentación de acerados en ronda Adolfo Suárez, desde glorieta Avenida Ramón y Cajal a glorieta calle Tajo.

 

- Propuesta de adjudicación de licitación servicio de trabajos de albañilería para actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública.

 

- Aprobación Plan de Seguridad y Salud y Plan de Gestión de Residuos de las obras de mejora urbana en calle Brasil.

 

- Aprobación Plan de Gestión de Residuos de las obras de ejecución de viarios en la actuación de ordenación AO-36 ‘Viviendas Autovía’.

 

- Aprobación Plan de Seguridad y Salud de las obras de ejecución de viarios en la actuación de ordenación AO-36 ‘Viviendas Autovía’.

 

- Adjudicación de licitación ‘Suministro de Gas Natural del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas’.

 

- Propuesta de adjudicación licitación ‘Suministro de material eléctrico’.

 

- Propuesta de adjudicación de licitación ‘Suministro de materiales de alumbrado público’.

 

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.- Por último, se ha aprobado la participación y aceptación expresa del procedimiento regulado por la Orden TMA/178/2022, de 28 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública y la convocatoria para la presentación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.