:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 may 2022

  • 19.5.22

El martes tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, suscrito por Juan Pedro Rodríguez, en representación del Consistorio nazareno, como delegado de Juventud Salud y Consumo, e Ignacio Oroquieta, en representación del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, en su calidad de presidente.




 

El objeto del convenio de colaboración, principalmente, es la gestión del Registro Municipal de Animales de Compañía de Dos Hermanas, creado por la Ley 11/2003, de 24 de noviembre. Además, entre otras facetas de colaboración, la firma del convenio supone la entrega al Ayuntamiento de 10 lectores de microchips para el desarrollo de las labores de policía que en la materia tenga encomendadas.

 

Este convenio también va facilitar el asesoramiento informático y técnico necesario a los funcionarios municipales para el desarrollo de sus funciones en la materia por parte del Colegio de Veterinarios. Incluye como hecho novedoso con respecto al anterior, que se ofrece desde el Colegio de Veterinarios los servicios profesionales para la determinación de la peligrosidad de perros que puedan ser catalogados como animales potencialmente peligrosos.

 

En el momento de la firma también se dio a conocer la puesta en marcha de la web adoptame.doshermanas.es para adopción de animales que se encuentren en instalaciones municipales y sean susceptibles de ser adoptados. Con esta iniciativa se pretende fomentar la adopción de animales, ya que permite conocer el animal con fotografía y con otros datos de interés del animal.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos