Ir al contenido principal

Dos Hermanas volvió a vivir una feria en la que se dieron cita miles de personas durante todos los días

Con un gran castillo de fuegos artificiales se puso punto y final a cinco días de intensa feria, en la que las altas temperaturas fueron las principales protagonistas en su primera mitad. El Día del Niño fue otro de los protagonistas de la festividad, ya que el jueves por la tarde, el parque de atracciones se llenó para aprovechar las horas sin ruido y la bonificación de precio en los tickets.

 




La luz, el color y la alegría volvió a Dos Hermanas tras dos años de espera debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Durante las jornadas, el recinto ferial estuvo repleto de gente que estaba ansiosa de que volviera una de las festividades más señaladas en el calendario de los nazarenos.

 

Las primeras horas del día eran para las familias, las cuales coparon el real durante las horas de sol. Cuando caía la noche era el turno para la juventud, que se daba cita en las casetas con música más moderna.




 

Gran acogida tuvo la iniciativa del Día del Niño, en la cual se bonificaba el precio de las atracciones durante la tarde del jueves además de la reducción del ruido. De esta forma se vieron grandes colas en todo el parque de atracciones.

 

En cuanto a la entrega de premios de casetas, se entregaron los siguientes premios:




 

Mención a la caseta más típica: La Primera

 

Mención a la caseta más popular: Amigos del Baloncesto

 

Mención al mejor porche: La Galera

 

Mención a la caseta más detallista: Los del Carro

 

Mención al esfuerzo y la perseverancia: Hermandad de Vera Cruz

 

Mención a la personalidad: El Esperatrapo

 

 Mejor caseta de particulares: Los Corales

 

Mejor caseta de entidades: Hermandad de Santa Cruz

 

Por otra parte, en cuanto al concurso de caballistas y enganches de la Feria de Dos Hermanas 2022, los premios fueron para:

 




Amazonas individual adulto: Lucía Alanís Molero

 

Caballistas individual adulto: Francisco Daniel Aguilar Díaz

 

Amazonas individual infantil: primer premio para María Carrasco Cisma y segundo premio para Alejandra Alanís Molero

 

Caballistas individual infantil: primer premio para Antonio Fernando Quinta Gandullo y segundo premio para Rafael Avecilla Esteve

 

Pareja de caballistas infantil: Carmen Román Sánchez y Jesús Moreno Sánchez

 

Limoneras: Marco Dasilva

 

Troncos: Sergio Muñoz Sánchez

 

Cuartas: primer premio para Isabel Avecilla García y segundo premio para Antonio Jiménez Castillo

 

Mención especial a coche de caballos infantil: José Pablo Rodríguez Moreno

 

Cuartas de mulos: primer premio para José Antonio Marqués Salas y segundo premio para los hermanos Valle Sánchez

 

Incidente con un coche de caballos

 

Al acabar la entrega de premios de caballistas y enganches, en torno a las 19.20 horas de ayer, se produjo un incidente en el recinto ferial, cuando un coche de caballos (tirado por dos mulos) se desbocó al caerse el cochero, siendo detenido en unos metros por los propios ocupantes que iban en el carro y por viandantes.

 

En la marcha de carro, golpeó a varias personas, que fueron atendidas inicialmente en el lugar, en total seis. Por precaución, cuatro fueron trasladadas al hospital, de los cuales dos fueron enviados a sus domicilios con heridas leves y otros dos estaban pendientes de pruebas médicas, si bien en principio parece que no son de gravedad (el varón que estaba más afectado no tiene rotura de huesos, una vez diagnosticado, y la menor tampoco).

 

Los heridos fueron atendidos de inmediato en el propio recinto ferial por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, pues el incidente ocurrió en la misma puerta de la Caseta Municipal.

 

Al parecer, el cochero tuvo un problema y cayó del carro sufriendo un golpe en la cabeza y cara, heridas sin gravedad. Además, ninguno de los 6 ocupantes que iban en el coche de caballos sufrió heridas ni daños.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.