:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

28 may 2022

  • 28.5.22

Unas 2.500 personas acudieron al acto pre-electoral de las Autonómicas del 19 de junio organizado por el PSOE que acogió la Caseta Municipal nazarena. En él, el candidato socialista a la presidencia de Andalucía, Juan Espadas, estuvo arropado por Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, y Pedro Sánchez, presidente del gobierno, que volvía a la localidad tres años después.




 

Este acto también contó con la intervención de Adela Castaño, candidata número 2 por Sevilla al Parlamento de Andalucía y estuvieron presentes varias personalidades de la cúpula socialista nacional como Félix Bolaño García, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; María Jesús Montero Cuadrado, ministra de Hacienda y Función Pública; Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno; Pilar Alegría Continente, ministra de Educación y Formación Profesional; Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Diana Morant Ripoll, ministra de Ciencia e Innovación; y Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

 

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver; Santos Cerdán León, secretario de organización del PSOE; Javier Izquierdo Roncero, secretario socialista de Estrategia y Acción Electoral; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Política Municipal del PSOE; María Márquez Romero, secretaria de Formación y candidata al Parlamento andaluz por Huelva; y Mª Nieves Ramírez Moreno, vocal de la CEF del PSOE, también asistieron.




 

Francisco Rodríguez fue el primero en tomar la palabra, indicando que Dos Hermanas se trata de una ciudad en la que “todos los proyectos socialistas que nacen de ella se convierten en ganadores”. Además, presentó a la localidad nazarena como “una ciudad socialista en la que llevamos gobernando 39 años con mayoría absoluta”. Asimismo, destacó “la labor que está realizando el gobierno de Pedro Sánchez, consiguiendo mejoras en el salario mínimo, el empleo, las pensiones y los derechos de todos los ciudadanos”. También tuvo palabras de agradecimiento hacia la figura de Francisco Toscano, al que lo denominó como su “segundo padre”.

 

En su intervención, Juan Espadas puso en valor la “apuesta socialista en la reducción de las listas de espera para los médicos de cabecera y especialistas de la Sanidad Pública y la educación universal de 0 a 3 años y la bajada de la ratio en la Educación Pública”. De la misma forma, expresó su apoyo “en la lucha por unas pensiones dignas, ya que en Andalucía más de 1,5 millones de personas son jubiladas”.

 

El encargado de cerrar el acto fue Pedro Sánchez, que agradeció “a los que hacen posible los avances sociales votando socialista”, mostrándose “con la misma ilusión que hace cuatro años, cuando accedimos al gobierno de la nación”. “En estos años hemos reforzado el estado del bienestar y hemos sacado la corrupción de la vida política española” indicó el líder del PSOE. De cara a las elecciones al Parlamento Andaluz, Sánchez expresó que se decidirá “entre una sanidad o educación fuertes y públicas, o recortadas y privatizadas”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos