:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

1 may 2022

  • 1.5.22

“Las tasas e impuestos de Dos Hermanas volverán a congelarse en el año 2023, manteniéndonos como el municipio de menor presión fiscal de Andalucía y entre los cinco primeros de España”, así lo anunció el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez García, durante el trascurso del pleno ordinario del mes de abril del Ayuntamiento, celebrado el pasado viernes.




 

Esta frase vino a colación de la moción presentada por el Partido Popular, en la que se pedía la reducción de los impuestos en la localidad. Esta propuesta fue rechazada con los votos favorables de Ciudadanos y Vox y los votos contrarios de Unidas Podemos por Dos Hermanas y PSOE. Agustín Morón, portavoz del equipo de gobierno, alegó que esta se trataba de una moción “de ataque al gobierno de España”.

 

La única moción que fue aprobada, con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y PP y el voto en contra de Vox, fue la presentada por Unidas Podemos por Dos Hermanas sobre la muestra de apoyo del Ayuntamiento hacia María Salmerón. Vox indicó que no se podía entrar a valorar una decisión de jueces y tribunales. PP y Ciudadanos, por su parte, se mostraron favorables a la hora de mostrar su apoyo a pedir una nueva revisión del caso, aunque no se encontraban muy de acuerdo con la propuesta. Francisco Rodríguez expresó que este se trata de “un caso muy particular porque ponemos de manifiesto el apoyo a una de nuestras vecinas de la ciudad. Respetamos las decisiones judiciales, pero intentaremos buscar las medidas para que pueda ser indultada”.   

 

Por otra parte, la moción presentada por Ciudadanos en la que se la implantación de un Plan Integral de la Juventud, en la que se solicitaba la búsqueda, a través de las diferentes áreas municipales, la igualdad de oportunidades de la población joven con su implicación en mesas técnicas y políticas. La propuesta fue rechazada con el voto desfavorable de PSOE, la abstención de Vox y el apoyo de Ciudadanos, PP y Unidas Podemos.

 

Por último, Vox presentó una moción en la que se pedía la agilización de trámites de expedición y renovación del carnet de familia numerosa. La curiosidad de esta propuesta es que hubo empate de votos a favor y en contra ya que Vox votó a favor y el PP lo hizo en Contra. PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, por su parte, se abstuvieron. En esta situación, la normativa indicaba que debía volver a celebrarse la votación, siendo el mismo resultado, y, como el voto del alcalde era el encargado de romper ese empate, siendo este la abstención, la moción quedó rechazada.

 

En la celebración de este pleno, el Ayuntamiento también se mostró su más sentido pésame por el fallecimiento del cardenal Carlos Amigo Vallejo y el actor Juan Diego. También se aprovechó para felicitar al Real Betis Balompié por la consecución del título de la Copa del Rey.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos