Ir al contenido principal

Así será la procesión del Corpus en Dos Hermanas

El próximo domingo, 19 de junio, Jesús Sacramentado volverá a procesionar por las calles de Dos Hermanas en la celebración del Corpus. Este hecho se llevará a cabo una vez finalice la misa de las 9.00 horas, donde se consagrará la forma que procesionará en la custodia, que saldrá desde la parroquia de Santa María Magdalena y recorrerá las calles más céntricas de la localidad.




 

En la procesión participarán las hermandades sacramentales, de penitencia y gloria de la ciudad, así como como las agrupaciones parroquiales y asociaciones de la parroquia de Santa María Magdalena, como son la Cofradía del Rosario, la Medalla Milagrosa y la Adoración Nocturna.

 

De igual modo participarán el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas. El clero parroquial acompañará a Su Divina Majestad tras el paso de la Custodia.

 

Los pasos que participarán en la procesión son los siguientes:

 

Beato Bienvenido María de Dos Hermanas, acompañado por la agrupación musical Ntra. Sra. de Valme. Esta imagen irá precedida por la comunidad de frailes Terciarios Capuchinos de San Hermenegildo.

 

Imagen de San Fernando, perteneciente a la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme acompañado por una representación de su hermandad y del ejército de Tierra.

 

Divina Pastora de las Almas con acompañamiento musical de la banda de tambores y cornetas de la Presentación al Pueblo.

 

Imagen del Niños Jesús, está imagen es propiedad de la parroquia de Santa María Magdalena y que todos los años a solicitud de la Hermandad Sacramental se incorpora al cortejo procesional.

 

Custodia portando a Jesús Sacramentado acompañada por la Banda de Música Santa Ana de nuestra localidad. Tras este paso irá el Clero parroquial y Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, el palio sacramental y cerrando el cortejo la referida banda de música.

 

Está prevista la instalación a lo largo del recorrido altares de las hermandades de la Estrella, Oración en el Huerto, Sacramental de la Cena, Gran Poder, Santo Entierro, Santa Ana y Rocío, así como de la comunidad de la Obra de la Iglesia y de particulares como el de la familia Salguero en la calle Aníbal González.

 

Estrenos

 

El paso de la Divina Pastora de las Almas estrenará un nuevo monte o risco, que es como se le suele denominar, que ocupará prácticamente toda la superficie de la mesa del paso. Asimismo, En la fachada de la Parroquia y junto a las banderas de España, Andalucía y Dos Hermanas se coloca la bandera sacramental (blanca cruzada en rojo y el escudo de la corporación en dorado en el centro de la cruz roja). Por otra parte, el Ayuntamiento ha instalado colgaduras en la calle Nuestra Señora de Valme con motivo eucarístico.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.