Ir al contenido principal

Cercanías de Sevilla se incorpora al servicio de avisos por mensaje directo a través de @InfoCercanias

El núcleo de Cercanías de Sevilla ofrece desde el día de ayer, martes 7 de junio, un nuevo servicio de información personalizada al usuario a través de la cuenta de Twitter @InfoCercanias. Se trata de un sistema que facilita a través de mensaje privado y en tiempo real a los usuarios toda la información relativa a las líneas y horarios que seleccionen.




 

El nuevo servicio pionero en el mundo del ferrocarril ha sido desarrollado por Renfe y Twitter con el objeto de ofrecer al viajero una información personalizada y en tiempo real sobre los trayectos de su interés.

 

La cuenta da servicio a los núcleos de Sevilla, Málaga, Valencia, San Sebastián y Bilbao, e incorporará otros próximamente.

 

Para comenzar a utilizar el servicio, el usuario solo tiene que entrar en la cuenta @InfoCercanias y pulsar el enlace del único tuit fijado. Desde allí un chatbox le guiará por el proceso de suscripción, en el que se le pedirá que seleccione un núcleo (en este caso, Sevilla), una línea, los días de la semana (lunes a viernes, fines de semana o toda la semana) y dos franjas horarias. No es necesario seguir a la cuenta.

 

A partir de ese momento, el suscriptor recibirá notificaciones, por mensaje directo y en tiempo real, los mensajes de su selección y podrá, si lo desea, modificarla, darse de baja o pausarla durante un tiempo.

 

@InfoCercanias no responde a los usuarios, ya que es una cuenta automatizada. Sin embargo, los viajeros pueden dirigir sus dudas a la cuenta @InfoRenfe.

 

Según ha informado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, este nuevo servicio era necesario, ya que “para una compañía que debe poner el foco en el cliente como centro de su actividad, es fundamental darle más y mejor información y, sobre todo, darle la información exacta”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.