:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

29 jun 2022

  • 29.6.22

Antonio de la Torre vuelve a las carteleras de cine con ‘Entre la vida y la muerte’ de Giordano Gederlini, una coproducción entre Francia, Bélgica y España que se estrenará en toda España el próximo 15 de julio de la mano de Filmax, pero que podrá verse el pre-estreno el próximo jueves 30 de junio, a las 20.00 horas, en Cineapolis Way, en el marco del Proyecto Viridiana.




 

En esta ocasión, será el propio Antonio de la Torre el encargado de presentar la proyección y de conversar posteriormente con el público asistente en Cineápolis Way de Dos Hermanas, así como con quienes acudan al resto de las 26 salas de todo el territorio nacional participantes en el proyecto y conectadas por videoconferencia. El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, ha valorado muy positivamente que la ciudad acoja este tipo de eventos "ya que refuerza la proyección de la misma a nivel nacional y potencia nuestra programación cultural que siempre ha estado muy vinculada al sector audiovisual".

 

En ‘Entre la vida y la muerte’, del director chileno residente en Europa, y Premio de la Academia de Cine Europeo, Giordano Gederlini, Antonio de la Torre interpreta en perfecto francés a un español afincado en Bélgica que es conductor del Metro de Bruselas. Una noche de forma casual presencia el suicidio de hijo, del que llevaba tiempo sin saber nada. Este hecho detona un periplo en busca de las causas del drama que adentra cada vez más al conductor en una peligrosa investigación en busca de respuestas y a enfrentarse a su propio pasado. Junto a Antonio de la Torre, el thriller está protagonizado por Marine Vacth,  a quien pudimos ver en Joven y bonita  de François Ozon, en el papel de la policía que investiga la trama que ha acabdo con la vida del joven.

 

Proyecto Viridiana

 

El preestreno de ‘Entre la vida y la muerte’ en Cineápolis Way de Dos Hermanas se inscribe en las actividades del Proyecto Viridina.

 

Este proyecto nace de la necesidad y sensibilidad por parte de un grupo de exhibidores nacionales, de conseguir afianzar la programación de películas de producción europea y de forma especial, fuera de los grandes núcleos urbanos. El objetivo es consolidar las audiencias hacia este tipo de obras de gran calidad que en muchas ocasiones pasan por las salas de cine sin relevancia por falta de visibilidad y, sobre todo, por falta de público.

 

El proyecto está concebido para ser solidario y abierto, y en cualquier momento se pueden añadir más cines, sin que los organizadores renuncien a abrirlo a más territorios europeos buscando alianzas y sinergias.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos