Ir al contenido principal

Dos Hermanas se suma a la lucha contra la ELA iluminando de verde la fachada del Ayuntamiento

La fachada principal del Ayuntamiento de Dos Hermanas se iluminó de color verde este pasado lunes, 21 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Por esta razón, tuvo lugar una concentración, en la que actuó la chirigota Ibarburu, en la Plaza de la Constitución, con el propósito de concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa.




 

En referencia a la iluminación del consistorio nazareno, Juan Pedro Rodríguez, delegado de Juventud, Salud y Consumo, expresó que "significa el apoyo de este Ayuntamiento a esta causa y a las familias que luchan contra la ELA".




 

Junto con la Asociación Andaluza de ELA, se leyó un manifiesto para reclamar el aumento de los recursos para la atención integral de las personas afectadas por la enfermedad, así como destinar más recursos a la investigación, en definitiva, para unir fuerzas y exigir más investigación, que es uno de los pilares fundamentales para conseguir aumentar la esperanza de vida de los pacientes con ELA.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.