Ir al contenido principal

Hasta el 30 de junio se encontrará abierta la exposición de la Universidad Popular ‘El Séptimo Arte’

El pasado viernes, 24 de junio, tuvo lugar la inauguración de la exposición de trabajos realizados por el alumnado de pintura al óleo de la Universidad Popular de Dos Hermanas, titulado ‘El Séptimo Arte’. Esta exposición se encontrará abierta al público, en la sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona, hasta el próximo jueves, 30 de junio.




 

En esta muestra de dibujo y pintura se recogen trabajos del alumnado del curso de pintura al óleo para el proyecto común, que ha dado lugar a la exposición, relacionado con el cine. A lo largo de la exposición puede apreciarse el proceso por el que discurre la persona que aprende en los distintos pasos: desde el dibujo como punto de partida, el inicio a la pintura al óleo, la ejecución del primer cuadro y el perfeccionamiento.

 

Las obras recogen elementos relacionados con el cine y escenas míticas que permiten reconocer las películas a simple vista, siempre bajo la visión de quien pinta. Así la persona que disfrute de las obras podrá comprender el paso a paso de la realización de las artes finales, al tiempo que seguirá a través de las cartelas, el sentido que el autor o autora imprime en cada una de las obras.

 

De este modo, esta síntesis revela el sentido polivalente del taller de pintura al óleo: Un espacio destinado al aprendizaje artístico en sentido técnico y la arte-terapia en sentido amplio tanto para quien pinta como para quien posteriormente puede disfrutar de las obras.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.