Ir al contenido principal

Las Hermandades nazarenas ya caminan hacia el Rocío

Las Hermandades del Rocío de Dos Hermanas y Montequinto ya se encuentran en su camino de ida hacia la aldea almonteña tras tres años de ansiada espera. Miles fueron los nazarenos que no quisieron perderse el momento de la salida del Simpecado de sus corporaciones y abarrotaron las calles tanto del núcleo urbano como del barrio quinteño.




 

En la tarde del pasado lunes, 30 de mayo, tuvo lugar la salida de la Hermandad de Montequinto desde la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles. En su peregrinación, la corporación quinteña acompañará a su Madrina, la Hermandad Castrense, teniendo programada su presentación en Villamanrique de la Condesa en la tarde de hoy y su llegada al Rocío mañana jueves, ya que la presentación la realizará el viernes a las 18.00 horas.

 

En esta ocasión, el cortejo quinteño estará formado por 6 carriolas, 8 vehículos de apoyo y unos 100 romeros. Por otra parte, la llegada al barrio está programada para la tarde del martes, 7 de junio, a las 20.00 horas, comenzando su transcurrir por el barrio desde el Complejo Deportivo Pepe Flores, llegando de nuevo a su parroquia a las 23.00 horas.




 

Por otra parte, la Hermandad de Dos Hermanas se ha puesto en marcha en la mañana de hoy, miércoles 1 de junio, acompañada por cientos de nazarenos. Uno de los momentos más señalados será el paso por la barca de Coria del río, ya que se cumplen 50 años de la primera vez que se producía este hecho. En conmemoración de esta efeméride se llevará a cabo la inauguración de una placa, en la Caseta del Barquero, con un dibujo de la carreta nazarena cruzando el río.

 

Otro de los instantes más esperados por los romeros es el cruce del río Quema y la presentación en Villamanrique de la Condesa, que se producirá mañana por la tarde. El viernes la hermanad llegará a la aldea del Rocío a las 21.30 horas y el sábado a las 15.00 realizará su presentación ante las plantas de la Blanca Paloma.

 

Este será uno de los años más numerosos en cuanto a cortejo, ya que estará formado por unos 700 romeros, organizados en unas 80 reuniones, y 10 carretas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.