Ir al contenido principal

Presentada la Revista Cultural de Dos Hermanas

En el día de ayer, la Delegación de Cultura y Fiestas llevó a cabo la presentación de su tradicional Revista Cultural, en el salón de actos del Centro Cultural La Almona. En esta edición, el ejemplar constará de 208 páginas, en los que habrá 46 artículos, de las cuales 31 son colaboraciones de Dos Hermanas o de colaboradores nazarenos, y 385 ilustraciones.




 

El acto contó con la presencia de Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, Pedro Sánchez Núñez, coordinador de la revista junto a las directoras de las bibliotecas municipales nazarenas Mª Carmen Gómez y Mª José Gámez, y Diego Gómez, autor de la portada de la misma.

 

Los lectores de esta revista podrán encontrar artículos de temas variados como la historia de Dos Hermanas, cultura, hermandades el cambio en la alcaldía, populares o literatura, que corren a cargo, entre otros, de Juan Antonio Claro, Juan José Domínguez, Antonio García, Jesús Barbero, Antonio López, David Hidalgo, Pepe Díaz, Francisco Ricardo, Valme Caballero, Fernando Pérez, Carmen Torre o Antonio Pérez.

 

En cuanto a la portada, el artista nazareno Diego Gómez expresó que se trataba de un reto emocionante el poder ilustrar la cubierta de una revista “que siempre he seguido desde pequeño”. Por otra parte, indicó que le sorprendía el hecho de que la Torre de los Herberos, “uno de los monumentos más antiguos de la ciudad”, nunca hubiera aparecido en la portada de la revista, es por ello que la ha utilizado como elemento principal de la misma, en la que se aprecia la edificación a través de técnicas vanguardistas.




 

En su intervención, Francisco Rodríguez destacó la labor realizada por Pedro Sánchez, Mª Carmen Gómez y Mª José Gámez en la coordinación de la revista cultural, además de agradecer la colaboración de los autores de los diferentes artículos.

 

De la misma forma, indicó que el ejemplar reúne todos los requisitos necesarios como son la cultura, tradición e historia, cerrando su discurso expresando que “la cultura es ciencia y cultura es amor, y su conjunción convierten esta publicación en una de las señas de identidad del municipio”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.