Ir al contenido principal

Una estampa de la procesión de Santa Ana por las calles de Dos Hermanas anunciará su festividad

En la tarde de ayer, miércoles 29 de junio, la Hermandad de Santa Ana presentó, en su capilla, el cartel anunciador de la festividad de la Patrona de Dos Hermanas, que se celebra cada 26 de julio con la procesión de la “abuela de todos los nazarenos” por las calles de la localidad. La persona encargada de llevar a cabo este trabajo ha sido Francisco Gómez Santiago.




 

Según expresó Eva Ramírez, Hermana Mayor de la corporación, “este año no hemos sido valiente, sino que hemos apostado a caballo ganador, por un pintor de la casa, del pueblo, enamorado de las tradiciones de su pueblo y de Santa Ana.”

 

Francisco Gómez, por su parte, indicó que con el cartel apostaba por “ser directo”, ya que se trata de un reclamo que va a servir como publicidad de la procesión de Santa Ana y “debe transmitir su función rápidamente”. En esta ocasión, la obra representa a la Patrona de Dos Hermanas en su palio de tumbilla en un momento de su procesión por una calle engalanada, elaborado en técnica mixta en la que se utilizan algunos apliques de pan de oro y plata con estilo impresionista.

 

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, felicitó a Gómez por “haber conseguido plasmar una estampa espectacular de lo que es un símbolo de nuestra ciudad”. “Santa Ana es nuestra Patrona”, prosiguió, “y está indisolublemente unida a la historia de nuestra ciudad”. Además, agradeció la invitación al acto de presentación de este acto y agradeció la labor de la Junta de Gobierno de la Hermandad “un trabajo de sacrificio, que muchas veces no se ve, pero es imprescindible para que una hermandad pueda realizar su trabajo allá donde quiera”.

 

Por otra parte, indicó que se trata de un año muy importante, ya que se inicia la celebración del quinto centenario de la fundación de la corporación, añadiendo que podrá contar con la colaboración de la corporación municipal, “como siempre ha ocurrido”. Para finalizar expresó que, a lo largo de estos 500 años de historia “ha conseguido ver su pueblo crecer, progresar y prosperar.” 

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.