:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

21 jul 2022

  • 21.7.22

Durante estos días se está llevando a cabo un Campo de Voluntariado Juvenil en el paraje natural de la Laguna de Fuente del Rey en el que están participando jóvenes llegados de toda España de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad. Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas junto al Instituto Andaluz de Juventud.




 

Entre las actividades principales de este proyecto se encuentran la construcción de un hide o caseta para la observación de la fauna del entorno, que se está desarrollando con material reutilizado, como palets para el revestimiento frontal y enea para los laterales, minimizando así el impacto medioambiental y visual sobre el ecosistema. Otra de las actividades principales ha sido la creación de un audiovisual que permita reflejar e identificar los servicios ecosistémicos de la laguna, utilizando como argumento las etapas de construcción del observatorio.

 

Además, como actividades complementarias se han realizado la elaboración y distribución de hoteles para insectos, el estudio y el conocimiento de la iniciativa de cultivo acuapónico llevada a cabo en el entorno de la laguna, acciones formativas para poner en valor de los recursos naturales con el fin de aportar herramientas para el desarrollo profesional en el sector medioambiental o el encuentro con diferentes entidades de la localidad como la Asociación de Vecinos San Fernando, Acaye, Cruz Roja, Fundación Samu o las Escuelas Municipales de Verano.




 

Según ha expresado Juan Pedro Rodríguez, delegado de Juventud, Salud y Consumo, “este tipo de iniciativas pretendemos que jóvenes de toda Españas vengan a nuestra ciudad y la conozcan con el objetivo de promocionarla desde un punto de vista turístico aprovechando además el enclave natural de la laguna de Fuente del Rey. Y que también buscamos dinamizar la zona, en este caso la Fuente del Rey, desde un punto de vista económico, social y cultural. De este campo se benefician sus participantes y la ciudad de Dos Hermanas. Desde el Ayuntamiento aprovechamos este tipo de recursos existentes y que van en beneficio de nuestra ciudad”.

 

Por otra parte, Isidoro Pérez, director del Campo de Voluntariado, ha destacado la importancia de la participación en esta iniciativa, “porque es el eje en el que se fundamenta todo lo que estamos haciendo”. Como ejemplo ha puesto la participación por parte de los vecinos del barrio “para que esta laguna sea hoy en día en lo que se ha convertido”. “En definitiva, queremos que se queden con esa idea, que los proyectos participativos permiten mejorar la sociedad y el entorno en el que vivimos”.   




 

En cuanto a la experiencia que están viviendo los miembros del voluntariado, Carlos Pichaco y Clara Guerrero han coincidido en que “a pesar de ser personas muy diferentes entre nosotros, la unión hace la fuerza y desde el primer momento todos hemos aportado nuestro granito de arena para poder llevar a cabo nuestra misión”. Las visitas de las diferentes entidades también los ha marcado, ya que “nos han mostrado como gracias a ese trabajo asociativo se pueden conseguir grandes cosas”. Por último, se mostraron muy agradecido por las diferentes visitas que han podido realizar por la localidad “nosotros conocíamos Dos Hermanas más o menos, pero con estas visitas hemos podido conocer lugares recónditos de ella que nos han sorprendido bastante como la cueva de Santa Ana”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos