:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

12 jul 2022

  • 12.7.22

Tras dos años de ausencia debido al Covid-19, las Jornadas Folclóricas Internacionales Nazarenas volvían a Dos Hermanas de forma presencial. En esta 40ª edición, a parte del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, participaron el Grupo Folklore Ensemble Mizia, de Bulgaria, el Grupo Folklórico Viva Chiuaua, de Méjico, y el Grupo Cultural Netos de Bandim, de Guinea Bissau.




 

Tras la recepción de los grupos participantes y los intercambios de regalos, se llevó a cabo el tradicional desfile por las calles del centro de la localidad, terminando en la plaza del Arenal, donde se celebró una pequeña actuación de las diferentes formaciones.

 

Al día siguiente, el viernes 8 de julio, el Auditorio Municipal Los del Río fue el escenario de la gran gala, en la que los grupos participantes pudieron desarrollar su espectáculo, que tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía nazarena. El gran ambiente reinante sirvió para que se conocieran los bailes tradicionales de diferentes puntos del planeta.

 

Los barrios también pudieron disfrutar de los bailes, ya que los Centros Sociales, Culturales y Deportivos Fernando Varela, Vistazul y David Rivas también acogieron las actuaciones de los grupos de Méjico, Guinea Bissau y Bulgaria. La principal novedad fue las representaciones de los grupos en los barrios de Fuente del Rey y Montequinto.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos