:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

14 jul 2022

  • 14.7.22

El Proyecto Innform@, programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Promoción Económica, abre el plazo de inscripciones a nuevos cursos totalmente gratuitos y destinados para personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE. 




 

Concretamente, el programa ha habilitado la recepción de solicitudes de participación para los cursos: Actividades auxiliares de comercio – IV; Operaciones auxiliares administrativas – III; Grabación de datos – I; Docencia de la formación para el empleo – II; Gestión del aprovisionamiento – II; y Prácticas profesionales – V.

 

Como todos los cursos del Proyecto Innform@, en ellos está incluida la formación transversal y complementaria, la formación específica conducente en la mayoría de los casos a título oficial de ‘Certificado de Profesionalidad’ emitido por la Junta de Andalucía, prácticas en empresas, orientación y tutorías. Además, el alumnado participante en el Proyecto Innform@ tiene la posibilidad de recibir una beca de estudios durante la realización de un curso por cada día de asistencia a clase. De esta nueva tanda de cursos se van a beneficiar 195 alumnos y alumnas, sumadas a las más de 600 personas que hasta el momento han participado en el Proyecto Innform@ en las decenas de itinerarios puestos en marcha.

 

Los requisitos de acceso para todos los cursos del Proyecto Innform@ son los siguientes: 1. Ser persona desempleada inscrita como demandante de empleo en el SAE; 2. Poseer la formación mínima requerida para cada itinerario formativo; 3. Cumplir, al menos, uno de los colectivos destinatarios del programa, que se puede consultar en la web.

 

La oferta formativa del Proyecto Innform@ del Ayuntamiento de Dos Hermanas abierta ahora mismo a inscripciones se completa con los siguientes cursos que comenzarán próximamente:

 

Sin requisito académico: Polimantenimiento de edificios, Fontanería y calefacción, Grabación de datos, Actividades auxiliares de comercio, y Operaciones auxiliares administrativas.

 

Para un nivel académico mínimo de ESO o equivalente: Comercio electrónico, Marketing digital y App’s, Conducción de vehículos pesados, Climatización y aires acondicionados, y Mantenimiento electromecánico.

 

Para un nivel académico mínimo de bachillerato: Docencia de la formación para el empleo, y Gestión del aprovisionamiento.

A todos los nuevos cursos hay que sumar la puesta en marcha de la quinta edición del itinerario formativo de Prácticas profesionales, un itinerario destinado para personas desempleadas que, habiendo completado su formación académica, o con una parte importante de ella completada, no cuenten con experiencia profesional en dicha ocupación. El Proyecto Innform@ gestiona unas prácticas en empresas de 225 horas de duración para las personas beneficiarias del mismo, acordes a su perfil profesional.

 

En la web innforma.doshermanas.es está disponible toda la información sobre la oferta formativa gratuita del Programa, así como el formulario online de inscripciones. Asimismo, las novedades del Proyecto Innform@ también son publicadas en la página oficial de Facebook (@proyectoinnforma). Completan los métodos de contacto, a través de los cuales el Proyecto Innform@ atiende para consultas y ayuda durante el proceso de inscripción, el correo electrónico innforma@doshermanas.es; los teléfonos 95 595 99 77 / 78 / 79; el WhatsApp 95 595 99 78; o presencialmente en el Nuevo Centro de Formación de ANIDI de la C/ Padre Fernando Trejo, 7.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos