Ir al contenido principal

Animaciones infantiles en Dos Hermanas

A todos nos gusta que las celebraciones de nuestros momentos especiales sean un momento de diversión con los amigos y/o la familia para pasarlo bien y poderlo recordar con el paso del tiempo como un gran día. Tanto para adultos como para niños, esta idea es atractiva, sea uno mismo quien lo organiza incluso como sorpresa para cualquier tipo de celebración. En el caso de los niños, el componente emocional siempre es mayor, la sorpresa de una fiesta que no se esperaban o adaptada a todo lo que a ellos les gustaría tener en ese día tan especial como puede ser su cumpleaños u otras celebraciones como la Comunión.


Las fiestas infantiles son tan variadas como puede ser la imaginación de un niño, pues a las distintas edades, sus gustos van dictaminando elementos del día a día, como pueden ser sus juegos favoritos, sus películas o series de dibujos animados, incluso su ropa. El universo de preferencias que van creando los niños también dicta sus fiestas, pues a algunos niños les gustan las fiestas de disfraces o las fiestas temáticas donde todo sea un ambiente decorado con sus personajes favoritos.

Además de la decoración, un elemento que también puede ser atractivo para los niños son las animaciones infantiles en Dos Hermanas, ya que ofrecen actividades y espectáculos con los que amenizar las fiestas y hacer que sean aún más divertidas. Veamos a continuación algunos aspectos de las animaciones de fiestas.

Gymkhanas y escape rooms, juegos de destrezas

Las gymkhanas son conjuntos de juegos y pruebas de habilidad e ingenio con la intención de que los participantes consigan avanzar superando dichas pruebas con una finalidad lúdica, dejando a un margen el componente competitivo y cooperando en equipo.

Esta actividad cuenta con varias modalidades: gymkhanas de juegos, gymkhanas deportivas, gymkhanas de orientación e incluso gymkhanas para adultos. Las gymkhanas de juegos reúnen actividades de relevos, cooperación, coordinación, habilidad y puntería con el fin de alcanzar una meta final. Las gymkhanas deportivas son aquellas en las que las pruebas tienen un componente deportivo siguiendo unas normas, aunque no se trata de la práctica exacta del deporte, sino ejercicios relacionados. Las gymkhanas de orientación son aquellas en las a partir de unas pistas se van resolviendo enigmas y acertijos que llevan a los participantes a otras pistas y finalmente al acertijo final. Por último, las gymkhanas para adultos se forman con unos juegos de cooperación, por lo que son ideales para el Team Building de empresas, comidas con amigos, con familiares, etcétera.

Una variedad moderna de las gymkhanas son los escape rooms. Se trata de juegos donde el espacio está limitado y donde el fin último es conseguir escapar de este espacio o conseguir averiguar un misterio que libera a los participantes de su reclusión. Al igual que las gymkhanas, las escape rooms tienen temáticas muy variadas y se adaptan a los deseos de los participantes debido a todas las posibilidades que ofrecen, desde temáticas marcadas como piratas o policías, hasta de sus dibujos animados y películas favoritas, como Toy Story.

Juegos de agua para divertirse y refrescarse

Una opción divertida para los meses de más calor son los juegos de agua. Aparte de divertirse jugando con sus compañeros, en estos momentos a los niños les encanta refrescarse. Es por ello que los juegos con agua son una buena opción y que cuenta con múltiples posibilidades.

Un juego de este tipo son las carreras de relevos con un fin distinto: llenar un cubo de agua con una esponja. Se colocan en fila dos cubos por equipo, uno lleno y otro vacío. El primer niño debe mojar la esponja en el cubo lleno, correr hasta el cubo vacío, estrujar la esponja y volver a la fila con la esponja seca, dársela a un compañero y que repita el ejercicio. Ganará el equipo que antes llene el cubo de agua.

Otra opción son los juegos con pistolas de agua. Más allá de dispararse chorros de agua con las pistolas de agua, hay juegos que desarrollan destrezas y que son más interesantes a la hora del aprendizaje de los niños, sin renunciar a la diversión. Por ejemplo, se pueden hacer castillos o torres con vasos de plástico y que cada niño solo pueda hacer un disparo para derribarlos; ganará el que con menos disparos tire todos los vasos. Otro juego consiste en hacer carreras con pelotas de playa donde tienen que hacer rodar las pelotas disparando chorros de agua. Una versión divertida del tradicional juego Marco Polo consiste en vender a un niño o niña los ojos y que a la vez que grita “Marco” y los demás niños le responden “Polo”, su forma de atraparlos sea disparando con la pistola.

También se pueden hacer juegos similares con globos de agua, por ejemplo, jugar al balompié con globos de agua, con la dificultad de que estos se pueden explotar, lo cual tienen que evitar. Otro juego consiste en explotar piñatas de globos de agua, con los ojos vendados y con un palo con el que explotarlos. También se puede jugar a la pesca de globos con la boca: se llena un cubo o barreño con agua y globos de agua y los niños y niñas tendrán que conseguir sacarlos con la boca, sin la ayuda de las manos; es un juego divertido, ya que al estar en el agua los globos resbalan, además de ser de plástico y ser aún más resbaladizos.

Todos estos juegos cuentan con unos accesorios o preparación previa que puede llevarnos bastante tiempo. Es por ello que es aconsejable contratar empresas de animación especializadas en este tipo de eventos, ya que además contarás con monitores con experiencia en el trato con niños y tú tan solo tendrás que disfrutar de la diversión de los pequeños, o de la tuya misma, porque como ya hemos visto también existen algunas modalidades para adultos. Considera que un momento especial y una fiesta tienen que ser memorables y no dejes que sea un día aburrido.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.