Ir al contenido principal

Arranca una nueva edición del proyecto para personas en situación de desempleo ‘Vives Emplea Saludable’

Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Dos Hermanas ponen en marcha el programa ‘Vives Emplea Saludable’, dirigido a personas en situación de desempleo de Dos Hermanas. Este proyecto, cuya participación es voluntaria y gratuita, se desarrollará de septiembre a diciembre y se realizarán sesiones informativas durante el mes de agosto para facilitar toda la información.




 

‘Vives Emplea Saludable’ es un programa dinámico y retador que cuenta con la colaboración de diferentes empresas, profesionales y personas expertas en materia de empleo y salud y está destinado a personas en situación de desempleo. Su objetivo es el fortalecimiento de las competencias profesionales y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo. Todo ello, a través de un enfoque de vida saludable.

 

Participando vas a mejorar las competencias personales para el empleo, las habilidades sociales y comunicativas. Clarificarás qué objetivo profesional quieres alcanzar, cambiarás aquellos aspectos de tu búsqueda de empleo que no te están funcionando, potenciarás tus competencias digitales, profundizarás sobre tu propuesta de valor, sin olvidarnos de que podrás motivarte y mejorar el autoconocimiento y la autoestima.

 

¿Cómo funciona Vives Emplea?

 

En el programa se forman equipos de trabajo de 25 personas y, mediante un proceso participativo y transformador, se trabajan en dos ejes principales:

 

- Se potencian y mejoran habilidades personales y competencias profesionales. Además, ponemos a disposición de las personas participantes los conocimientos y recursos más actualizados del mercado laboral actual.

 

- Trasversalmente y a lo largo de todo el proceso, se promueven hábitos de vida saludable, mediante los cuales las personas participantes mejoran su estado de salud física, mental y emocional, aumentando así su motivación y multiplicando sus oportunidades de encontrar y/o mantener un empleo.

 

Este proyecto tiene una duración de tres meses y la permanencia de cada participante se mantiene hasta que la persona encuentra trabajo o finaliza el programa formativo habiendo mejorado sus habilidades personales, competencias profesionales, así como sus hábitos saludables.

 

En él se trabaja, semanalmente, en sesiones grupales online y presenciales. También se llevan a cabo sesiones individuales, con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada y ajustada a cada persona.

 

Actividades

 

- Sesiones grupales donde trabajaremos mediante píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo.

 

- Sesiones personalizadas e individualizadas con cada participante.

 

- Sesiones específicas de competencias digitales.

 

- Sesiones de actividad física grupal.

 

- Contactos directos con empresas, visitas a negocios y realización de talleres con responsables de recursos humanos.

 

- Talleres ofrecidos por profesionales de la empleabilidad y la salud.

 

- Participación en eventos de empleo, foros y encuentros.

 

Las personas interesadas en participar en este proyecto podrán hacerlo de diferentes formas: inscribiéndose en www.vivesempleasaludable.org, a través del teléfono de WhatsApp 629 422 916 o enviando un correo electrónico a la dirección agarrido@accioncontraelhambre.org.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.