:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 sept 2022

  • 3.9.22

Alejandro Menacho Alguacil, nacido en 1998, ha crecido y vivido en Dos Hermanas, aunque también está vinculado a Alcalá de Guadaíra por su familia. Cuando acabó la ESO, allá por 2015, empezó sus estudios de fotografía durante tres años en Sevilla, primero con Pablo Arza y luego en Cobertura Photo. Actualmente se encuentra a punto de iniciar la carrera de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.




 

¿Cuándo comienza tu pasión por la fotografía?

 

Comenzó en mi niñez, solía coger la cámara de mi madre cada vez que tenía ocasión y me dedicaba a fotografiar todo lo que veía.

 

¿En qué tipo de fotografía te encuentras más cómodo?

 

Con la fotografía de calle, ya que me encanta captar la naturalidad de los momentos cotidianos que nos ofrece el día a día; la de estudio, ya que puedo controlar la luz totalmente y experimentar con ella; y la cofrade, al ser este mundo una parte esencial de mi vida desde que tengo memoria.

 

A tu corta edad ya has realizado trabajos importantes como el cartel de la Semana Santa de Dos Hermanas 2022, ¿cómo te sentiste cuando te enteraste de dicho nombramiento?

 

Muy sorprendido. Con antelación ya había realizado diversos carteles para mis Hermandades (el de la Tercera Palabra de Alcalá de Guadaíra en 2017 o el de la Asunción de Dos Hermanas ese mismo año y el siguiente) pero jamás imaginé que me llegaría un encargo de tales magnitudes siendo tan joven.

 

¿Qué otra festividad nazarena te gustaría anunciar?

 

Si tuviera la oportunidad, me gustaría anunciarlas todas.

 

¿En qué proyectos te encuentras actualmente?

 

En estos momentos, mi enfoque está dirigido totalmente a mi carrera, no siendo esto óbice para que, cada vez que pueda, coja mi cámara y comparta momentos, rincones y experiencias con ella.

 

¿Es Dos Hermanas una ciudad para poder fotografiar?

 

Por supuesto, tenemos rincones realmente bellos como nuestro parque, el centro, el Lago de la Vida o El Pensador.

 

¿Algo más que quieras comentar?

 

Sólo comentar que me siento muy orgulloso de ser nazareno y muy agradecido a la ciudad en la vivo, que me ofrece fantásticas posibilidades para desarrollar mi gran pasión y me está abriendo tantas puertas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos