Ir al contenido principal

Cerca de 25.000 alumnos volverán a llenar las aulas nazarenas para el inicio de curso escolar 22/23

El delegado de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rafael Rey Sierra, ha avanzado hoy los datos en cifras del inicio del curso lectivo 22/2023 que arranca la semana en los colegios e institutos de Dos Hermanas tras la vuelta de las vacaciones escolares. El número total de alumno que llenarán las aulas nazarenas durante la próxima semana será de 25.000.




 

Según el calendario escolar, las clases para el alumnado Infantil de segundo ciclo y de educación Primaria en los colegios dará comienzo el próximo lunes, 12 de septiembre, con la incorporación a las aulas nazarenas de un total de 12.950 niños y niñas aproximadamente, de los cuales 1.120 lo harán por primera vez en infantil de 3 años.

 

Para el alumnado de Educación Secundaria el inicio del curso lectivo será el jueves, 15 de septiembre, con la incorporación a los IES de nuestra localidad de aproximadamente 8.670 escolares.

 

En Formación Profesional y Bachillerato el alumnado ronda un total de 3.200 en estas etapas educativas.

 

Además, de cara al nuevo curso lectivo, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Educación, va a seguir apostando por una amplia y variada oferta de actividades a las familias, que se irán desarrollando durante el primer trimestre escolar.

 

El Programa en familia abarca talleres de teatro, juegos de mesa, juegos inclusivos, juegos deportivos, baile, manualidades con material reciclaje, etc, que se realizarán en diferentes puntos de la localidad.

 

Así, el Auditorio Municipal acogerá el próximo domingo, 11 de septiembre, a las 11:00 horas, el espectáculo Infantil ‘Cantajuegos, el circo del payaso Tallarín’, organizado por la Delegación de Igualdad y Educación. Esta misma actividad, se trasladará el próximo 6 de octubre al Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, a partir de 19.00 horas.

 

Por último, el delegado recordó que, como cada año al inicio del curso escolar, el día 29 de septiembre se celebrará el acto de inauguración oficial en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a partir de las 19.30 horas.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.