:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

13 sept 2022

  • 13.9.22

Francisco Rodríguez ha mantenido un encuentro con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, donde ha podido abordar asuntos relevantes para Dos Hermanas y que son competencia del Ministerio, como son el nuevo apeadero de tren de Casilla de los Pinos, el soterramiento de la vía del tren a su paso por nuestra ciudad y el tramo que falta por ejecutar de la carretera SE-40.




 

En lo que respecta al nuevo apeadero de tren de Casilla los Pinos, ADIF ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto básico y de construcción. El proyecto definirá las actuaciones necesarias para la ejecución de la estación, que contará con un edificio de viajeros, dos andenes y un paso a distinto nivel para conectarlos. Este apeadero contará con un intercambiador aprovechando el paso de la Línea 6 de autobús que une el núcleo de Dos Hermanas con la estación de metro de Olivar de Quinto. Asimismo, el Ayuntamiento ya ha presentado el proyecto para la construcción de un aparcamiento disuasorio en esta zona.

 

El soterramiento de la vía del tren a su paso por nuestra ciudad se encuentra ahora mismo en fase de estudio por parte de ADIF que contempla su ejecución desde la Avenida de la Libertad hasta el paso inferior de la Avenida España, así como la integración del nuevo apeadero de Casilla de los Pinos. Este soterramiento abrirá un importante abanico de oportunidades para la ciudad al mejorar la movilidad en la misma y liberar una cantidad importante de espacio que será destinado a distintos usos.

 

En cuanto a la finalización de la SE-40, un asunto que no es competencia municipal, se trata de una infraestructura vital para el desarrollo de Dos Hermanas por suponer una mejora sustancial en las conexiones de nuestra ciudad. Esto tendría un impacto muy importante para nuestros polígonos logísticos e industriales y potenciaría la posición destacada de Dos Hermanas como polo logístico.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos