:::: MENU ::::
HLA

FENACO



8 sept 2022

  • 8.9.22

No hace falta hacer grandes recetas o cumplir ingredientes extraños, sino que puedes hacer un plato rico con lo que tienes en tu cocina. Por eso hemos decidido enseñarte una receta que puedes añadir a tu día a día. No creas que va a ser uno de esos platos de dieta, sino que será uno con el que crees un déficit calórico y disfrutes. Recuerda que lo importante es comer algo sano y no pasar hambre.

¿Pero qué tipo de ingredientes hay que incluir? Esto es algo que varía según la alimentación que quieras, de los objetivos y de cómo sea tu vida. No es lo mismo alguien que quiera adelgazar o que quiera coger músculo. No tienes por qué sacar ningún alimento de tu dieta, aunque sí deberías evitar el alcohol, los refrescos, los fritos o los ultraprocesados. ¿Y los hidratos? No solo no debes evitarlos, sino que son muy sanos. Si acabas de llegar de nuestro gimnasio en Málaga, por ejemplo, puedes tomarte un plato de arroz o pasta con verduras. Estos harán que tus músculos se recuperen.

Siguiendo las recomendaciones de los nutricionistas y de la comida real, hemos decidido enseñarte cómo hacer una dieta muy rica. Te advertimos de que no encontrarás la típica ensalada ni el sándwich mixto de toda la vida. Si no que será un alimento rico y variado.

Prueba esta receta de ensalada con alubias blancas y Quinoa para bajar de peso

Muchas veces no comemos legumbres porque no se nos ocurre otra forma que no sea la tradicional. Por este motivo, queremos enseñarte a hacer esta dieta muy rápida que no te costará nada hacerla. Es muy nutritiva y se hace en unos 20 minutos, aportándote 797 kcal. Es perfecta para almorzar y solo necesitarás unos seis ingredientes.

Ingredientes para una persona:

  • 1/4 de cebolla morada
  • 1/2 tomate
  • Medio puñado de cilantro o perejil
  • 1/2 de aguacate
  • 1/2 bote pequeño de alubia blanca
  • 1/2 taza de quinoa
  • Limón
  • Sal

Lo primero que tendrás que hacer es lavar la quinoa debajo de un buen chorro de agua y seguir los pasos que vengan en su envase. Lo normal es que tengas que poner una taza de agua hirviendo para hacer la quinoa en un cazo.

Si quieres puedes hacer las alubias blancas siguiendo el método de toda la vida, pero puedes comprar un bote de alubias en conserva. Solo tendrás que escurrirlas y pasarlas por debajo del agua para limpiarlas.

Coge la cebolla morada, pícala en tiras finas y ponla en un bol con agua para que su sabor no sea tan intenso. Después de esto, lava y corta el tomate a tu gusto, además de picar el cilantro o perejil.

Cuando la quinoa esté hecha y reposada, ponla en un plato y añade las alubias blancas, el tomate, la cebolla tras escurrirla y el cilantro o perejil. Mézclalo todo y, cuando esté integrado, corta el aguacate, sácale la carne y ponla encima de la ensalada. Echa un poco de sal y limón y podrás comerlo.

Ya vayas a nuestro gimnasio en Málaga por la mañana o por la tarde, esta ensalada es perfecta para comer en el almuerzo y disfrutar de una comida nutritiva. Estará absolutamente deliciosa.



CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos