Ir al contenido principal

Aspace roza el cielo llegando a Santiago de Compostela con su proyecto ‘Todos los Ángeles vuelan’

Alejandra, Sergio, Kiko, Milagros, Mª del Carmen y Miguel Ángel son seis personas con parálisis cerebral que, junto a un grupo de trabajadores del equipo profesional de Aspace Sevilla y voluntarios de la Hermandad Oración en el Huerto, han realizado el Camino de Santiago por la ruta portuguesa costa, a través de la iniciativa ‘Todos los Ángeles vuelan’.




 

Esta iniciativa surgía con el objetivo de hacer realidad la mayor ilusión de los usuarios, que durante la pandemia planeaban este viaje como motivación de sobrellevar para sobrellevar las etapas tan duras que dejó la pandemia del Covid-19 y que afectó en gran medida a los centros sociosanitarios. Además, se realizó en memoria de Ángel de Tena Luque, “un usuario fallecido tras la pandemia que soñaba con hacer el Camino una vez finalizadas las restricciones sociosanitarias”, informan desde la propia entidad.

 

Es por ello que el pasado 3 de octubre partió desde Dos Hermanas la comitiva para poder llevar a cabo este sueño, que se hizo realidad el pasado sábado, con la llegada de los participantes a Santiago de Compostela. En su peregrinar, los usuarios pudieron visitar lugares tan emblemáticos como la Redondela, Pontevedra, Calas de Reis o Padrón.

 

En el día de ayer, lunes 10 de octubre, el grupo llegó a la sede de Aspace Sevilla siendo recibidos por los usuarios de la misma, además de personal del centro, miembros de la Hermandad de la Oración en el Huerto y del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

 




De esta misma forma, desde la propia entidad han querido agradecer la ayuda por parte de la corporación manchonera, así como de la Asociación para el Fomento del Deporte Inclusivo (Afoprodei), el consistorio nazareno, Discamino de Santiago, Aspace Vigo y la Sociedad Civil de Dos Hermanas, “que han aportado su granito de arena para poder llevar a cabo este sueño”.

 

Para poder llevar a cabo este proyecto, ha sido necesario preparar tanto al personal de apoyo como a los residentes con talleres de conocimiento del contexto y entorno, concienciándolos tanto física como mentalmente para el trayecto. “Con ello, se demuestra  que se puede fomentar y trabajar la autonomía e independencia de los usuarios a través del ocio”, expresan desde Aspace.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.