Ir al contenido principal

El Día de la Policía Nacional se celebró en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento de Entrenúcleos

La Policía Nacional celebró su festividad, el día de los Santos Ángeles Custodios, en un acto llevado a cabo en la Ciudad del Conocimiento, que estuvo presidido por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, el comisario de la Policía Nacional de Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal Delgado-Roig, el inspector jefe, Luis Villaverde Herrera, y la decana de los juzgados, María Elena Salcedo Ruiz.




 

Tras la lectura del mensaje del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, tomó la palabra Francisco Rodríguez, el cual destacó la labor de la entidad en la localidad “que garantiza la seguridad de todos sus ciudadanos y ciudadanas y, por lo tanto, no hace más que engrandecer y darnos bienestar a toda la ciudadanía de Dos Hermanas”. Además, indicó que “el sueño de cualquier sociedad que quiere vivir pacíficamente es que tenga un cuerpo de policía, como el que formáis los policías nacionales de Dos Hermanas”. También puso en valor la iniciativa de crear la Comisaría de Policía conjunta que “sin lugar a dudas, los resultados han sido más que satisfactorios para vosotros como cuerpo, para la Policía Local y para todos los ciudadanos de Dos Hermanas”.

 

Francisco Vidal Delgado-Roig, por su parte, informó que la Policía Nacional en Dos hermanas es, por tercer año consecutivo, “la comisaría con mayor número de detenidos por número de policías”, expresando que “este dato habla por si solo del compromiso de nuestros policías nacionales”. Asimismo, destacó que la entidad se trata de “una institución abierta a la sociedad, que forma parte de ella y que sirve y recibe apoyo, Por eso queremos agradecer a la sociedad nazarena estos apoyos”.

 




En este acto, se procedió a la condecoración con cruces al mérito policial con distintivo blanco a una decena de miembros del cuerpo que han formado parte de diversas operaciones de relevancia. Además, el intendente jefe de la Policía Local de Dos Hermanas, Francisco Monge Núñez, también recibió este distintivo.

 

En referencia a los galardonados que no pertenecen al cuerpo, recibieron una distinción el Servicio de Información de Notificaciones (SIN) del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Alba Claro, la periodista Valme J. Caballero Holgado, el empresario nazareno Manuel Chamorro Varela, el inspector de Trabajo Juan Vicente García Giráldez y el funcionario de los juzgados Rafael Rodríguez Romero.  

 

Para cerrar el acto se procedió a realizar un sentido homenaje a los caídos, acompañado musicalmente por el trio formado por María Olaya Cabrera (violonchelo), José Luis Aldea (piano) y Michael Leifer (violín), que además, durante el acto interpretó el Himno de España, ‘Canticorum Iubilo’, de Haendel, y Pompa y Circunstancia’, de Elgar.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.