Ir al contenido principal

Homenaje a las mujeres andaluzas olvidadas en el desarrollo de la historia a través de ‘Ilustres Inéditas’

Hasta el próximo 19 de noviembre, se encontrará abierta al público la exposición ‘Ilustres Inéditas’, de la Asociación de Mujeres por las Artes ‘Las Flapers’, en la sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural La Almona. En esta muestra se busca visibilizar, a través del arte, la aportación de algunas mujeres andaluzas en diferentes ámbitos y momentos históricos.




 

En esta exposición se rinde un sentido homenaje a mujeres como Agustina González López, Ana Carmona Ruiz, Antonia Díaz, Aurelia Navarro, Brígida Maldonado, Carmen Pérez García, Carmen de Burgos, Chonin Nazarro, Elisa López Velasco, Emilia Barral, Emilia López Cabrera, Emilia Rebollo, Helvia Albina, Josefa Durán, Jimena Quirós, La Roldana, Dolores Parrales l al Parrala’, La Macarrona, Lidia Manchado, Mariana Pineda, Milagros Almenara Pérez, Pepi Sánchez, las Sacerdotisas de Motelirio, Wallada, el Colectivo de Cigarreras o el Colectivo de Costureras.

 

Rafael Rey Sierra, delegado de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, indicó que “no hay mejor manera de empezar los actos en conmemoración del 25 de noviembre que con esta exposición, en la que se pone en valor el importante papel que han tenido las mujeres andaluzas, muchas veces olvidadas, en el desarrollo histórico tanto de Andalucía como de España”. Además, destacó la implicación de la Asociación de Mujeres por las Artes ‘Las Flapers’ “en pro de la Igualdad, por su compromiso y su trabajo”.

 

Por su parte, Rocío Acosta, miembro de la Asociación de Mujeres por las artes ‘Las Flapers’, comentó que con esta exposición “se muestras las diversas formas de expresión que tenemos Las Flapers”, y cómo han ido tomando diferentes aportaciones de ‘Las Flapers’ del siglo XX, para realizar una muestra itinerante en la que se destaca el papel de “las mujeres olvidadas o poco reconocidas en la historia”. También expresó su agradecimiento, tanto a la Delegación de Igualdad como al Centro Cultural, por darles la oportunidad de poder realizar esta exposición.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.