Ir al contenido principal

La Agrupación Parroquial de Jesús de la Humildad y Ntra. Sra. del Pilar ya es Hermandad de Penitencia

El pasado viernes, 28 de octubre, la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor y Gloria y Santiago Apóstol fue reconocida por la Archidiócesis de Sevilla como Hermandad de Penitencia. Es por ello que el delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis les ha hecho entrega del decreto acreditativo.




 

La ya Hermandad ha emitido un comunicado en el que han expresado que “es un día de gozo, mucha alegría y, sobre todo, emoción para nuestra ya Hermandad que ve cumplido un sueño, aquel que empezó cuando el mes de junio de 2009 despedía sus últimos días, aquella primera acta servía a su vez de inicio de un largo camino evangelizador en este barrio de Montequinto.”

 

“No fue hasta octubre de 2013 cuando se nos reconoce con el título de Agrupación Parroquial, hecho aquel que permitía ya la llegada en 2014 de la Santísima Virgen del Pilar, terminaba septiembre cuando conocíamos el rostro de nuestra bendita Madre, aquella que con su mirada tanto cautiva y enamora; otros momentos también que forman parte de la historia y de los hitos de esta corporación, la bendición de la capilla, el primer Sábado de Pasión o las más reciente llegada del Señor de la Humildad en 2021”, continuaba.

 

“Lo que en su día era un sueño lejano está cada vez más cerca, el barrio de Montequinto verá pronto por sus calles a los hermanos de esta Hermandad vistiendo el hábito al que llamamos igual que los habitantes de nuestro pueblo de Dos Hermanas”, expresan desde la corporación.

 

Por último, no han querido dejar escapar la oportunidad para “mostrar nuestro agradecimiento a nuestro párroco y presidente Don Francisco Javier Nadal Villacreces, quien ha llevado a buen puerto este proyecto, a quién nos dio la oportunidad de empezarlo, Don Francisco José Blanc Castán, al Rvdo. Don Marcelino Manzano Vilches, delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y por supuesto a nuestro Arzobispo Don José Ángel Sainz Meneses por reconocernos como tal y firmar este decreto que hoy pueden ver”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.