Ir al contenido principal

La Virgen de Valme ya se encuentra en el Altar Mayor de cultos de la parroquia de Santa María Magdalena

En el día de ayer se llevó a cabo el tradicional traslado de la Virgen de Valme desde la Capilla Sacramental hasta el Altar Mayor de la parroquia de Santa María Magdalena, dando así comienzo los actos de vísperas a la romería, que se celebrará el 16 de octubre. Este será un año muy especial, ya que comenzará el Año Jubilar por el 50 Aniversario de la coronación canóniga de la Imagen.




 

Los actos continuarán en el día de hoy, sábado 8 de octubre, con el rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y Santa Misa. Una vez finalizada se procederá a la imposición de medallas a nuevos hermanos, así como un homenaje a los más antiguos.

 

Ya el domingo, a las 10.30 horas, se llevará a cabo el inicio del Año Jubilar con la apertura de la Puerta Santa, seguida de la Función Principal de Instituto, que estará presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. A las 13.00 horas será el momento en el que Antonio Miguel Bascón Román, Hermano Mayor de Amargura, pronuncie su pregón de la Romería.

 

Del 10 al 15 de octubre se celebrará el Solemne Quinario a las 10.15 en horario de mañana y a las 20.45 en horario de tarde. El coro de la Hermandad pondrá los sones musicales a este acto y el último día por la noche se desarrollará la Solemne Procesión Claustral con su Divina Majestad.

 

Durante estos días, a las 11.30 horas, se realizarán las tradicionales ofrendas florales por parte del alumnado de diferentes centros escolares de la localidad. El día en el que cada centro realizará su ofrenda será el siguiente:  lunes 10, Europa, Alminar y La Compasión; martes 11, Maestro Enrique Díaz Ferreras, San Hermenegildo y Cervantes. Ya el jueves 13 de octubre, será la ofrenda del alumnado de quinto de primaria de los centros educativos, que organiza este año el Colegio La Compasión, y en el que participarán: CEIP Arco Norte, Carlos I, Cervantes, El Palmarillo, Federico García Lorca, La Motilla, Maestra Dolores Velasco, Maestro José Varela, Valme Coronada, Vicente Aleixandre, 19 de Abril y María Zambrano.

 

Asimismo, el viernes 14 de octubre, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la ofrenda danzada por los Nazarines, organizado por la propia Hermandad de Valme.

 

Para terminar los actos de vísperas, el sábado 15 de octubre será el momento para la devota salutación mariana con veneración de fieles y devotos a la Virgen de Valme, que será de 9.00 a 21.00 horas, terminando con el rezo del Santo Rosario, a las 20.45 horas, celebración de la Felicitación Sabatina y el canto de la salve por el Coro de la Hermandad.

 

Actos del Año Jubilar

 

Tras la apertura de la Puerta Santa, el Año Jubilar continuará con el Ofrecimiento de la Juventud Cofrade, el miércoles 12 de septiembre a las 18.30 horas, en el que participarán los grupos jóvenes de hermandades, además de diversos coros. Asimismo, el jueves 13, a partir de las 19.00 horas, será la Ofrenda Floral de los exornistas de carretas y galeras.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.