Ir al contenido principal

‘Las notas falsas de Dios’, la exposición de Aurora Ruiz que se encontrará en el Centro Cultural La Almona

La sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acogerá, hasta el próximo 20 de noviembre, la exposición ‘Las notas falsas de Dios’, de la artista Aurora Ruiz Moreno. Pese a su juventud, esta joven nazarena ya ha recibido varios galardones como la medalla al mejor expediente académico en el grado de Bellas Arte de la Universidad de Sevilla y la medalla de la Real Maestranza.




 

En palabras de la propia autora sobre el título de la muestra, “las notas falsas, en el ámbito musical, se refiere a las notas que se tocan en una composición que no se encuentran dentro de la pieza. Llevando ese concepto a lo que es la cultura, haría referencia a todas esas diferencias con las que convivimos y que se perciben en los márgenes sociales”.

 

En cuanto a las obras de la exposición, hay algunas que tienen un título que se denomina “squeezo”, que se trata de unas composiciones musicales de estructura narrativa, compuesta por dos bloques, el primero de ellos tiene un aire muy árido y brusco, con mucha presencia, mientras que el otro bloque se trata de una composición aterciopelada. “Esa idea estética que tiene la música, llevándolo al propio retrato y relacionándolo con las personas que viven dentro de un ámbito social que tienen una serie de dificultades a la hora de afrontar la vida y que los hacen diferentes a lo que es lo común, se trata de un primer acercamiento a estas realidades, y cuando tienes ese acercamiento es cuando afrontas ese segundo tema”, comentó Aurora.

 

Para finalizar su intervención, la nazarena leyó un texto realizado cuando era más joven “que creo que explica perfectamente todo lo que he querido mostrar con estos cuadros”, expresó Aurora, en el que hace referencia a Dios y a esas notas falsas recogidas en el título de la exposición.

 

Daniel Bilbao, Catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y comisario de la muestra, destacó “el buen corazón que tiene Aurora Ruiz, que le hace encontrar, a través de la pintura, esa sensibilidad que tiene y cómo se entrega y manifiesta en esta exposición”.

 

Por su parte, María del Carmen Gómez, directora de la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas, Pedro Laín Entralgo, puso en valor “su juventud y tremendo talento que atesora Aurora dentro de sí”. 

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.