Ir al contenido principal

Andalucía Por Sí pide al Ayuntamiento juegos inclusivos "reales" en todas las barriadas de Dos Hermanas

La agrupación de Andalucía Por Sí en Dos Hermanas ha exigido hoy al Ayuntamiento la redacción de un proyecto municipal que "actualice y amplíe" todos los parques de juego de los distintos barrios de la ciudad, "para que sean espacios realmente inclusivos para todos los niños y niñas, con el fin de mejorar su disfrute y bienestar".


La formación defiende que "todos los parques deben de ser inclusivos, es decir, que todos los niños y niñas sin excepción, tengan diversidad funcional o no, puedan utilizar todos los elementos que hay y jugar juntos". Y añaden que "para conseguir esto, no solo hay que tener en cuenta las barreras físicas, sino también mejorar las posibles barreras a nivel cognitivo, por ejemplo, con el uso de pictogramas que permitan la fácil comprensión de los entornos y actividades en el parque y utilizar elementos de juego más sencillos".

Para Lidia A. Castro, coordinadora de la formación en Dos Hermanas, “que todos los niños tengan acceso a juegos en sus entornos naturales, como son sus barrios, es una cuestión de salud, es imprescindible para su buen desarrollo neurológico saludable" y añade que "el derecho al juego es un derecho humano fundamental y la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad es un derecho de todas las personas con discapacidad, incluido los niños”.

Desde la formación andalucista exigen al Gobierno municipal que, además de cambiar la zona de juegos de los parques de La Alquería y de Los Pinos, en Montequinto, "se comprometan a mejorar también los demás parques que tiene la ciudad en cada barrio, que lo necesitan más que los anteriormente mencionados".

“Seguimos sin comprender que se actualicen espacios relativamente modernos y haya parques de juegos en algunas barridas que no se han tocado en más de 15 años, siendo espacios poco útiles y nada inclusivos, cuando todos los parques de juegos tienen su importancia”, ha afirmado Lidia A. Castro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.