Ir al contenido principal

El Ayuntamiento presenta la campaña 'Navidad en Dos Hermanas' para promover el comercio de la localidad

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha avanzado la programación de actividades de la campaña Navidad en Dos Hermanas, diseñada para la promoción del comercio local. En este sentido, la teniente de alcalde de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, anunció que el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas dará comienzo el próximo 30 de noviembre con el alumbrado navideño de las principales arterias comerciales de la ciudad. El acto tendrá lugar en la fachada principal del Ayuntamiento, a partir de las 21.00 de la noche. Como en ediciones anteriores, la Banda de Música de Dos Hermanas "Santa Ana", pondrá la animación musical a la velada.


Carmen Gil destacó que para el encendido del alumbrado navideño de este año se han adoptado medidas acordes con la actual situación de crisis energética mundial que contemplan, por una parte, la reducción del consumo eléctrico con la instalación de luces LED de bajo consumo; y, por otro lado, se ha ajustado el horario de encendido y apagado del alumbrado, que será de 18.30 a 22.00 horas, "si bien, en las fechas más significativas de la Navidad se ampliará el horario del alumbrado navideño hasta la 1.00 de la madrugada".

El plan de Navidad para estas fechas, como indicó la delegada, "pone el foco en los puntos comerciales de mayor incidencia en las Navidades porque está planificado para reforzar cualquier actividad que la Asociación de Comerciantes pueda retomar como en años anteriores a la pandemia. Se trata, en definitiva, de hacer una ciudad atractiva al ocio y al consumo en estas fechas navideñas, una ciudad para vivir".

Así, para esta edición los comerciantes van a recuperar las tradicionales "nevadas" navideñas en la Plaza de la Constitución, programadas para los días 20 y 23 de diciembre, a partir de las 19:30 horas. Además, las calles comerciales más importantes de la ciudad volverán a ambientarse con el pasacalles navideño que las asociaciones de comerciantes han acordado recuperar para animar las compras en los comercios locales.

El pasacalles navideño, formado por una veintena de personajes, recorrerá las principales calles comerciales los días 19, 21 y 22 de diciembre, en horario de 18.00 a 19.00 horas. Al término del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo Telas y Fuego. Como novedad se proyectará en la fachada principal del Ayuntamiento un video mapping navideño, los días 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, en dos pases: a las 20:00 y a las 20:30 horas.

Además de todas las actividades que van a complementar el programa de Navidad que organizan las distintas asociaciones de comerciantes, se va a reforzar desde el Ayuntamiento la campaña navideña en los mercados de abastos municipales para animar las compras de productos perecederos, tanto en Dos Hermanas como en Montequinto. Así, entre estas actividades no van a faltar la Cartera Real, los cuentacuentos, pintacaras, juegos populares, escape room, globoflexia, fotomatón navideño, música y baile con personajes infantiles.

Asimismo, en Montequinto, la ambientación navideña tendrá también su pasacalles por las principales vías comerciales del barrio los días 15 y 16 de diciembre, en horario de 18.00 a 19.00 horas y, a continuación, después de cada pasacalles, tendrá lugar el espectáculo Telas y Fuego.

La teniente de alcalde delegada del Distrito de Quinto, Fátima Murillo Vera, anunció que la Cartera Real recibirá las cartas de los más pequeños el día 14 de diciembre en el Centro Cultural y Social Biblioteca de Montequinto. A partir de las 19:30 horas, en la fachada del aparcamiento del centro, tendrá lugar la ambientación de la nevada navideña y a partir de las 20:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Montequinto, se celebrará el Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la Orquesta Camerata Austriaca de Linz.

Como en el centro de Dos Hermanas, el barrio de Montequinto tendrá dos pases de video mapping navideño, que se proyectará en la fachada del aparcamiento de la Biblioteca de Montequinto, los días 14, 15 y 16 de diciembre, a las 20:00 y a las 20:30 horas.

En el núcleo de Fuente del Rey, la programación incluye una Tarde especial navideña para el día 21 de diciembre en la plaza Fernando III (frente a la piscina), con la participación del Cartero Real y espectáculos de zancudos, malabares y triciclos, además de muchas otras actividades programadas de 17.00 a 19.00 horas. Todas las actividades cuentan con la colaboración de las asociaciones de vecinos San Fernando, AMPA La Laguna, AC de Las Artes Escénicas "Macarena Oliveros", Asociación de Mayores de Fuente del Rey, CA Los Petardos y UD Fuente del Rey.

Por su parte, la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, anunció la apertura de los Parques de Atracciones Navideños, a partir del 18 de noviembre y hasta el 8 de enero, en dos enclaves localizados en Dos Hermanas: en Avenida de España, esquina Doctor Leiva Rincón; y en Montequinto, en Avenida de Montequinto, esquina Madre Paula Montalt.

La delegada ha explicó que "el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa privada de los feriantes con la idea de reforzar los parques de ambientación navideña en los que no pueden faltar la música de Navidad o los mercados de casetillas de madera para la venta de churrería, buñuelos, gofres o algodón de azúcar".

La novedad más importante de este parque de entretenimiento y ocio navideño será la pista de hielo natural de 400 metros que, junto al tobogán de hielo, El Ratón Vacilón y otras muchas atracciones, harán las delicias de toda la familia.

Por último, con respecto a la agenda cultural para estas fechas, la delegada recordó que, a partir del 1 de diciembre y hasta el 5 de enero, en el Centro Cultural La Almona, abrirán sus puertas las exposiciones Clicks de la Navidad (Sala Antonio Milla) y Él, nació Dios, de la Asociación de Belenistas de Dos Hermanas (Sala Ruiz Cortés).

Sin olvidar que, en estas fechas tan señaladas en el calendario, la programación en el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero" incluye la XXXVI Muestra de Villancicos "Así canta Dos Hermanas a la Navidad", (10 y 11 de diciembre, a las 19.00 y a las 11.00, respectivamente); el Concierto de Navidad, que organiza el Conservatorio de Música "Maestro Andrés Segovia" (14 de diciembre, a las 18.00); el Concierto Extraordinario de Navidad, de la Orquesta Camerata Austriaca de Linz ( 15 de diciembre, a las 21.00); el Pregón de Reyes Magos (18 de diciembre, a las 12.00); y, por último, la Gran Fiesta de la Navidad con el Concierto de Cantores de Híspalis (20 de diciembre, a las 21.00 horas).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.