Ir al contenido principal

El Programa Municipal de Prevención de las Adicciones promoverá talleres en los institutos de Dos Hermanas

El Programa Municipal de Prevención de las Adicciones “Dos Hermanas Divertida” promoverá a partir del próximo mes de diciembre talleres formativos en los institutos de Dos Hermanas, tal y como anunció ayer el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García.


Estos talleres, que están destinados al alumnado de toda la etapa de la Educación Secundaria, distribuidos en los diferentes cursos, abordarán la prevención de adicciones relacionadas con el tabaco (1º ESO); el alcohol (2º ESO); los videojuegos (2º ESO); las drogas ilegales (3º ESO); la ludopatía (3º ESO) y las Nuevas Tecnologías (4º ESO). Como novedad, también se incluye este año al alumnado de primer curso de Formación Profesional Básica, que recibirá un nuevo taller preventivo sobre el consumo de alcohol.

"Teniendo en cuenta que el inicio en el consumo de ciertas sustancias se produce a edades cada vez más tempranas, se hace imprescindible la realización de formaciones preventivas dentro de los propios centros educativos, ámbitos de desarrollo intelectual, afectivo y social de la población adolescente", declaró Juan Pedro Rodríguez.

Impartidos por especialistas en las distintas materias, los talleres están destinados a aportar herramientas personales y sensibilizar a este colectivo especialmente vulnerable, ofreciendo una información real de los efectos del consumo y del abuso de ciertas sustancias y comportamientos, alejada de los falsos mitos y creencias, promoviendo hábitos de vida saludables, fomentando el espíritu crítico y el desarrollo de actitudes y comportamientos alternativos, con el fin de evitar la adquisición de hábitos comportamentales perjudiciales para la salud física y mental en la población juvenil.

Asimismo, a comienzos del próximo año, se unirán al Programa Municipal de Prevención de las Adicciones “Dos Hermanas Divertida” otros talleres en materia de prevención y de fomento de hábitos saludables, como el Taller de Seguridad Vial, que se impartirá en 4º de la ESO, y el de Vida Sana, destinado al alumnado de 2º ESO. Cabe destacar que estos talleres han recibido una subvención de la Diputación de Sevilla, del Servicio de Juventud del Área de Cultura y Ciudadanía, en el marco del Programa de Promoción de valores ciudadanos. Fomento de valores ciudadanos mediante la cooperación con los municipios en la realización de proyectos locales destinados a juventud.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.