:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 nov 2022

  • 23.11.22
El pasado sábado se celebró una jornada de educación ambiental en la Laguna de Fuente del Rey, organizada por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA), en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en conmemoración del Día Mundial del Saneamiento. El evento, enfocado para todos los públicos, se desarrolló desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.30 de la tarde con acceso libre y gratuito y tuvo multitud de actividades que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada.


De este modo, se organizaron itinerarios didácticos guiados por la laguna (dos grupos a las 11.15 y otros dos una hora más tarde); los talleres Stop toallitas y Biodiversidad, dirigidos a todos los públicos; el taller El tanque de mi casa, para la concienciación de un consumo responsable de agua; así como dos sesiones de cuentacuentos (a las 12.15 y a las 13.15 horas). La jornada medioambiental también contó con una zona infantil, con actividades y manualidades para difundir el conocimiento del ciclo del agua.

El Día Mundial del Saneamiento, que se lleva a cabo anualmente desde 2013, celebra la importancia de los inodoros y crea conciencia sobre los 3.600 millones de personas que viven sin acceso a un saneamiento gestionado de forma segura.

La temática de este año, titulada Hacer visible el recurso invisible, se centró en los efectos de la crisis del saneamiento en las aguas subterráneas, ya que un sistema de saneamiento inadecuado puede correr el riesgo de esparcir los excrementos humanos en ríos, lagos y suelos, contaminando así los recursos hídricos subterráneos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos