:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 nov 2022

  • 29.11.22
La Plaza de La Mina acoge este viernes, día 2 de diciembre, un Encuentro sobre Diversidad Funcional en la que estarán presentes las asociaciones nazarenas que trabajan con todas aquellas personas que sufren este tipo de dificultades bajo el lema ‘Igual que tú’. El encuentro contará con la colaboración de distintas delegaciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas.


La jornada se desarrollará en dicha Plaza de La Mina en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, donde se podrán encontrar distintos stands que contarán con representaciones de las asociaciones nazarenas que trabajan con quienes sufren diversidad funcional, como la Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad (ASAS), la Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (ANIDI), la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (ASPACE), la Asociación Nazarena por un Futuro de Igualdad (ANFI), la Asociación Niña@ Activo, la Fundación Psicopedriática, la Asociación de Enfermedades Neomusculares (ASENSE) y Proyecto Ergos.

Durante la presentación de este encuentro, que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, ha tomado la palabra en representación del resto de las delegaciones que igualmente colaboran durante todo el año con las citadas asociaciones, entre las que se encuentran las de Participación Ciudadana, Deportes, Juventud, Igualdad y Educación o del Distrito de Quintos, para recordar que se vuelve a celebrar esta actividad con motivo de la conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Y, sobre todo, para implicar y sensibilizar aún más a la sociedad nazarena.

El objeto de dicha jornada no es otra que la de promover, tal y como recoge la estrategia de las Naciones Unidad, los derechos y libertades de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad, así como para concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social y cultural.

Según los datos de la OMS aportados por la delegada de Bienestar Social, un 15% de la población mundial sufre de diversidad funcional, siendo un colectivo que tiene más dificultades que otros a todos los niveles, pero, sobre todo, para el acceso a la educación o al mercado laboral, padecen más dificultades económicas e incluso son más víctimas de violencia de género, de ahí que durante esta conmemoración se trate de poner de manifiesto la necesidad de construir una sociedad inclusiva y que apueste por la justicia social.

El encuentro contará con un amplio programa de actividades, que incluyen desde stands informativos a animación por parte de la empresa nazarena ‘Ohho Animaciones’, y cuyo acto central tendrá lugar a las 13:00 horas con la lectura de un Manifiesto por parte de las distintas entidades.

Además, a las 18:00 horas se desarrollará un Cuentacuentos por la Diversidad Funcional titulado ‘¿Alguien ha visto mi sonrisa?’, escrito por Rocío Olivares e ilustrado por Luz Beloso, con firma de ejemplares por su autora y con el fin de que el 10% de la recaudación se destine a la Asociación ASENSE. Esta actividad se repetirá al día siguiente, sábado día 3 de diciembre, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto a partir de las 12:00 horas.

Asimismo, se desarrollarán a lo largo del Curso Escolar 2022/2023 unas charlas de sensibilización dirigidas al alumnado de 1º ESO, que se llevarán a cabo de forma presencial por parte del politólogo y miembro de la Asociación Cultural CLASH, Carlos Reina, con el objetivo de acercar y reflexionar sobre la realidad de las personas con diversidad funcional y enseñar al alumnado a tener una mirada inclusiva.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos