Ir al contenido principal

Los mejores hoteles de Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más turísticas de España y posiblemente de toda Europa. Motivos no faltan; y es que el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de esta ciudad andaluza es una verdadera maravilla. Realizar una escapada a Sevilla puede convertirse en una experiencia increíble, pues, además, cuenta con algunos de los hoteles más lujosos y exclusivos del país. Sí, también cuenta con calidad en otros hoteles en Sevilla centro, por lo que podemos decir que la oferta aquí está adaptada casi a cualquier bolsillo. No obstante, los hoteles más exclusivos tienen nombre propio.


Palacio Villapanés

Podemos decir que es uno de los hoteles boutique más bonitos y exclusivos de Sevilla. Está, además, situado en pleno centro, a tan sólo 800 m de la famosa Giralda.

Es un hotel con 50 habitaciones, todas ellas decoradas con un gusto increíble. Se levanta en un edificio del siglo XVII que conserva partes como su espectacular patio. Además, también posee azotea, piscina y unas vistas privilegiadas sobre la ciudad.

Hotel Alfonso XIII

No podemos hablar de los hoteles más lujosos de Sevilla sin mencionar el Hotel Alfonso XIII. Es, seguramente, uno de los hoteles con mayor prestigio de toda España.

Ubicado junto al Real Alcázar de Sevilla, este hotel fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929. Esta obra llamó la atención del mismísimo Alfonso XIII, que se encargó de esteblecer algunas indicaciones sobre cómo tenían que terminar algunas zonas.

En la actualidad nos encontramos con un hotel con absolutamente todas las comodidades que podamos imaginar. Habitaciones señoriales, con una decoración rica en detalles. Asimismo, cuenta con piscina, con gimnasio y un patio típico de esos que sólo podemos ver en la ciudad andaluza.

Este exclusivo hotel, además, se encuentra a tan sólo 300 metros de la catedral y está ubicado junto al histórico barrio de S anta Cruz. La Torre del Oro y el río Guadalquivir quedan a escasos 100 metros.

Hotel Mercer

En un palacete andaluz del siglo XIX encontramos el Hotel Mercer, otra joya de la hostelería servillana.

Cuenta con un moderno toque europeo, una elegante escalera de marmol y grandes arcos que dan paso a una impresionante fuente. Además, se llena de muebles vanguardisgtas como la piscina con tumbonas Tribu o el sofá Flexform dorado.

Se trata de uno de esos hoteles en los que los detalles importan. El huésped es tratado con muchísimo mimo en cada una de las zonas del mismo.

Corral del Rey

En este caso, el hotel Corral del Rey se encuentra en un antiguo palacio del siglo XVII. Cuenta, entre otras cosas, con una decoración suave en crema y marrones, así como muebles, tejidos y obras que vienen del Sudeste Asiático y el Magreb.

Además de ser un hotel muy exclusivo, situado en el barrio de Alfalfa, en su interior no sólo podemos dormir, también apuntarnos a una gran variedad de actividades como pintar abanicos, vuelos en globo o tomar clases de polo, entre muchos otros.

Casa del Poeta

Nos despedimos con otro clásico entre los hoteles lujosos de Sevilla, la mansión del siglo XVII del hotel Casa del Poeta. Está ubicada en un pequeño callejón dentro del barrio de Santa Cruz. Un hotel boutique de cuatro estrellas que bien podría ser de cinco.

Una construcción al más puro estilo sevillano con habitaciones en torno a un magnífico patio central rodeado de arcadas. Un patio lleno de vegetación en forma de geranios y hiedras que, además, muchas noches se llenan de guitarras andaluzas y bailes en forma de conciertos.

La mayoría de estos hoteles son, como hemos comentado, exclusivos y caros. No obstante, la oferta hotelera de Sevilla, sobre todo en el centro, es realmente amplia para poder encontrar opciones que se ajustan a nuestro presupuesto.

© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.