Ir al contenido principal

Nuestra Señora de Valme presidirá en Dos Hermanas la Santa Misión Evangelizadora con motivo del Año Jubilar

La imagen de Nuestra Señora de Valme presidirá del 17 al 21 de noviembre próximos la primera Santa Misión Evangelizadora englobada en el programa de actos organizado con motivo del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del 50.º aniversario de la coronación canónica de la Protectora de Dos Hermanas.


De este modo, el jueves 17 de noviembre, a las 21.00 de la noche, la Virgen de Valme será trasladada en andas desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta la Capilla de Jesús del Gran Poder, siguiendo este recorrido: Plaza de la Constitución, Santa Ana (con parada ante la Capilla de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas) y Real Utrera. A la llegada al templo de la Hermandad de Gran Poder (21.45 horas), tendrá un acto de recibimiento y vigilia de oración.

El viernes 18 de noviembre, la Capilla de Gran Poder abrirá sus puertas a las 08.30 horas. Durante la mañana habrá diversos actos en torno a la Virgen. A las 18.00 de la tarde se celebrará la Santa Misa. Una vez finalizada, comenzará el traslado de la imagen hasta la Parroquia del Divino Salvador, visitando en su camino el barrio de El Chaparral.

El cortejo tomará el siguiente itinerario: Real Utrera, Esquimo, Avda. los Olivos, Abeto, Eucaliptus, Encina, Fresno, Álamo, Cerro Blanco. A la llegada (21.15 horas), habrá un acto de recibimiento, catequesis mariana y vigilia de oración, a la que asistirá el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

En la mañana del sábado, 19 de noviembre se llevarán a cabo diversos actos y cultos en la Parroquia del Divino Salvador: a las 11.00 horas tendrá lugar un acto de consagración de las parroquias del Arciprestazgo de Dos Hermanas a la Virgen y, a las 12.00 del mediodía, Misa de niños y niñas. A las 18.30 de la tarde, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario seguido de la celebración de la misa parroquial a las 19.00 de la tarde.

Tras la eucaristía (19.45 horas), se iniciará el traslado hacia la Capilla de la Amargura, siguiendo este itinerario: Cerro Blanco, Rapazalla, Manzanilla, Gordal, Málaga, Antequera, Torremolinos, Mijas, Fuengirola y Plaza Virgen de la Amargura. En la Capilla de la Amargura (21.30 horas) se desarrollará el acto de recibimiento y vigilia de oración. De igual modo, durante el trayecto, se rezarán las oraciones de la Felicitación Sabatina.

El domingo 20 de noviembre tendrá lugar a las 9.30 de la mañana el rezo de Laudes, seguido de las ofrendas y del acto organizado por el grupo joven de la Hermandad de Amargura, que dará comienzo a las 11.00 de la mañana. Posteriormente, a las 12.00 del mediodía, la Virgen de Valme quedará ubicada bajo el dintel de la capilla para la celebración de la Santa Misa en la Plaza Virgen de la Amargura.

A las 17.45 de la tarde, será el rezo del Santo Rosario y, a partir de las 18.30 de la tarde, el traslado hacia la Capilla de Vera-Cruz siguiendo este recorrido: Fuengirola, Ronda, Écija, Marbella, Teruel, Madrid, Brasil, Santa Elvira, San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera-Cruz, San Sebastián y Mena Martínez. A la llegada (20.30), tendrá lugar el acto de recibimiento y la vigilia de oración.

Por último, el lunes 21 de noviembre, la capilla de San Sebastián abrirá sus puertas a las 10.00 de la mañana para que los fieles y devotos puedan venerar a la Virgen. A las 12.00 del mediodía tendrá lugar el rezo del Ángelus y, a las 19.30 de la tarde, el Santo Rosario, seguido de la celebración de la Santa Misa. A su término, comenzará el traslado de regreso a la Parroquia de Santa María Magdalena. El itinerario en esta ocasión será por Churruca, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Canónigo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución y llegada al templo (22.15).

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD DE VALME
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.