Ir al contenido principal

Transportes analiza las alegaciones presentadas al puente de la SE-40 para ver “qué se puede incorporar”

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado recientemente que se están analizando las distintas alegaciones presentadas al anteproyecto del tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria para "ver qué se puede incorporar y qué no". El Ministerio ya se pronunció el pasado mes de septiembre a favor de un puente frente a los túneles.


La ministra ha asegurado que las aportaciones realizadas al anteproyecto “son bienvenidas”, entre las que se encuentran las realizadas por el Ayuntamiento de Coria, la Junta de Andalucía, el Puerto de Sevilla o el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En su momento, el secretario de Estado de Infraestructuras anunció que la opción elegida finalmente entre los túneles previstos en un principio y un puente era esta última por tratarse, entre otros motivos, de una opción "más económica y rápida", ya que su coste sería de en torno a los 458 millones de euros frente a los 1.826 millones del túnel. Igualmente, se alegó que mientras el viaducto podría estar listo en 2028, los túneles no estarían para antes del período 2032-2036.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.