Ir al contenido principal

Dos Hermanas registra la mayor concentración de agua caída en la provincia, que causa algunas anegaciones

Las intensas lluvias caídas durante este jueves y, especialmente, durante la pasada madrugada, han hecho que Dos Hermanas sea el lugar de la provincia de Sevilla donde ha dejado más agua la borrasca que atraviesa la península, según han informado el Ayuntamiento nazareno. Estas lluvias, muy fuerte por momentos, han causado algunas anegaciones, como es el caso del paso subterráneo del Arenal.


Durante la jornada del jueves y la madrugada de este viernes han caído en Dos Hermanas un total de 53,1 litros de agua, cifra que hacía años que no se registraba, lo que sitúa a nuestro municipio como en el que más lluvia ha caído de toda la provincia, ya que, según ha informado el Ayuntamiento nazareno y a falta de que se revisen todos los pluviómetros, los siguientes lugares con más agua recogida han sido Cazalla de la Sierra, con 50 litros, y Sevilla capital, con 25.

Los momentos en los que se registró una mayor caída de agua en Dos Hermanas, con más de 6 litros en tan sólo cinco minutos, fueron sobre las 14:38 horas del jueves y sobre las 04:32 horas de la pasada madrugada.


Las lluvias caídas en este tiempo, especialmente las registradas durante la madrugada de este viernes, han causado algunas incidencias, como ha ocurrido con el paso subterráneo del Arenal-La Moneda, que se vio anegado, siendo necesaria la intervención de los servicios municipales, pero quedando de nuevo abierta al paso de peatones y de vehículos a primera hora de esta mañana.

Además, y según han indicado fuentes municipales, se han registrado acumulaciones importantes de agua en varias glorietas de la Avenida de España, en la Calle Del Atalaje, en la Avenida de Ramón y Cajal, en la zona del camino de los Bomberos y en el Polígono de Las Norietas, de lo cual se dio también conocimiento a la empresa Emasesa, que ha estado actuando junto a los servicios municipales. Asimismo, se han registrado acumulaciones con abundante agua en la zona del Polígono Industrial de Montequinto, especialmente junto al supermercado LIDL.

Hasta esta hora, ni los Bomberos ni la Policía Local han tenido constancia de que resultaran viviendas afectadas por las lluvias, como tampoco se tiene conocimiento de que alguna persona haya sido víctima de los efectos del temporal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.