Ir al contenido principal

Dos Hermanas vive el encendido de las luces navideñas en el deseo del aumento del consumo en sus comercios

Un mando a distancia que el presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO), Tomás Rodríguez, cedió al alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, hizo que a las 21:00 horas de este miércoles las calles y plazas de Dos Hermanas se iluminaran para llevar la alegría de la Navidad a todos y para recordar a las nazarenos y nazarenas que los comercios de la ciudad están preparados para recibirlos.


El simbólico acto del Encendido Navideño se centró de nuevo en la Plaza de la Constitución, a los mismos pies del Ayuntamiento, y junto al gran árbol navideño que se erige en símbolo de una iluminación que, una vez que se produjo, fue recibida con los aplausos del mucho público que se congregó en este espacio.

El presidente de FENACO y la vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de Montequinto (ACOQUINTO), Carmen Martínez, acompañaron al alcalde nazareno y al numeroso número de concejales y comerciantes que se dieron cita en este simbólico acto. Desde ese instante se iluminaron, en algunos casos con algo de retraso en relación con el primer encendido, más de 150.000 puntos de luz de bajo consumo, cuyos conjuntos y formas se han renovado en muchos aspectos, ofreciendo un mayor juego de colores y de expresiones artísticas.

Las cinco asociaciones que se integran en FENACO, por un lado, y ACOQUINTO, por otro, hará que las luces navideñas cubran la gran totalidad de la ciudad, aunque, especialmente, aquellas en las que se registra una mayor concentración de comercios. Junto a ello, y como incentivo para los vecinos de la ciudad, grandes y pequeños, tanto el Ayuntamiento como dichas asociaciones de comeciantes han preparado un amplio programa de actividades paralelas, en las que no faltará la música de los villancicos, las actuaciones de los coros de campanilleros, y el entretenimiento, destacando este año como especialmente el video mapping que durante los días 16 al 18 se proyectará sobre la fachada del Centro Cultural de Montequinto y del 19 al 23 en la fachada del Ayuntamiento, todas las tardes de 20:00 a 20:30 horas.

Tras el acto de alumbrado, tanto el alcalde como los presidentes de las asociaciones de comerciantes transmitieron sus deseos de que los nazarenos y nazarenas disfrutaran de esas fiestas, después de los dos años de pandemia. “Como sabéis”, dijo Francisco Rodríguez, “empezamos con unas Navidades muy especiales después de los tiempos duros que hemos vivido, y estoy seguro que todos van a disfrutar de estas fiestas como nos merecemos”, trasladando el deseo de que “estas Navidades nos traiga por encima de todo salud, progreso y prosperidad para nuestra ciudad”.


Francisco Rodríguez, que vivirá estas Navidades por primera vez como alcalde, aseguró que por ello las vivirá “con esa responsabilidad”, mostrándose seguro de que “todo va a salir como esperamos”, y deseando que tanto la iluminación como las actividades que se han programado sirvan para “reforzar el consumo en el comercio local”, recordando el mal momento que éste pasó provocado por la pandemia. “Sabéis que todos los hemos pasado muy mal, pero especialmente los comerciantes, que ha sido un sector muy azotado durante los años de pandemia y creo que nos tenemos que volcarnos con el consumo local”.

Unas palabras que fueron refrendadas por Tomás Rodríguez, quien aseguró que “el propósito nuestro es una estimulación para que el consumidor salga a la calle y vaya a nuestros comercios”.

“Por supuesto que deseamos que el consumo se quede en Dos Hermanas”, añadió el presidente de FENACO, “porque además es que estamos preparados para que se quede. Entre todos los sectores y todas las asociaciones, damos fe de que está cubierta cualquier necesidad de consumo. Dos Hermanas es una ciudad dignísima y es en estos días cuando, con las tiendas abiertas, se engrana todo el tejido socioeconómico. Y es ideal que salgamos, que sumemos y que nos quedemos en nuestro pueblo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.