Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destaca que los nuevos colectores y tanque de tormenta redujeron los efectos de las lluvias

La existencia de los nuevos colectores y tanque de tormenta que la empresa de aguas Emasesa construyó en Dos Hermanas, ha hecho que los efectos de las fuertes lluvias caídas durante la semana pasada se redujera básicamente a la aparición de algunas bolsas de agua en avenidas y calles de la ciudad, que en ocasiones conllevaron el corte de la vía durante algunos minutos, según ha destacado el Ayuntamiento.


El delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha informado este lunes, en relación con las lluvias caídas en estos días, que “afortunadamente, y gracias a los colectores y al tanque de tormenta con los que contamos, hicieron que las incidencias registradas fueran pocas”, recudiéndose, según destacó, a siete bolsas de agua durante la jornada del día 8 y a nueve al día siguiente.

Sólo el día 8 se registró en Dos Hermanas la caída de 50 litros de agua por metro cuadrado, “más que en ningún otro punto de Sevilla y casi de Andalucía”, que conllevaron la acumulación de agua en algunos puntos, pero, especialmente, causando por la caída de muchas hojas al suelo, que llegaron a taponar los sumideros de calles y avenidas, sobre todo durante la madrugada del domingo, cuando se registraron fuertes vientos.

El delegado de Movilidad y Limpieza Urbana destacó que, además de la Policía Local y de los Bomberos, “que no hace falta movilizarlos en estas situaciones, porque se activan solos”, se requiere en estos casos la colaboración de otros servicios municipales, entre ellos los de limpieza, “ya que, debido a la existencia de bastante árboles en nuestras calles, las hojas caen al suelo y hay que estar constantemente quitándolas”.

Esta situación ha hecho que se haya dispuesto durante estos días de alrededor de cincuenta personas de distintas áreas, que tienen como principal misión quitar las hojas de las calles. “Por eso quiero felicitar a todos estos servicios por el trabajo que están realizando, y no sólo a los de limpieza”, remarcó Antonio Morán.

Una prueba de ello, añadió el delegado, es la incidencia registrada el pasado viernes en la nueva rotonda de la A-8032 a la altura de Barranco, ya que el crecimiento del cauce del Arroyo Culebras hizo que se viera afectada la misma por barro y piedras, lo que obligó al corte de esta zona por espacio de en torno a una hora.

“Y, para que se conozca el nivel de implicación que tienen todos los servicios,”, añadió, debido a que la mayoría se encontraban en otros puntos quitando hojas, “fue la Policía Local, y entre ellos su propio jefe, los que cogieron las palas para quitar las piedras y el barro de la carretera”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.