Ir al contenido principal

Francisco Rodríguez se reúne con el subdelegado para abordar proyectos de aparcamientos y carriles bici

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el Subdelegado del Gobierno de España, Carlos Toscano Sánchez, para abordar los proyectos de los aparcamientos disuasorios y carriles bicis en el término municipal nazareno financiados por la Unión Europea.


Un encuentro institucional, según ha informado el Ayuntamiento, en el que se ha puesto sobre la mesa el estudio de un total de nueve actuaciones financiadas por la Unión Europea en dos modalidades diferentes: una de carácter propio y otra supramunicipal. Dichas intervenciones, que versan sobre carriles bicis y aparcamientos disuasorios, incorporan en algunos casos mejoras en infraestructuras, acerados, parterres, etc.

En definitiva, como han explicado, se trata del programa de zonas de bajas emisiones dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España financiado con fondos Next GenerationEU "que busca modernizar e ir haciendo cada vez más habitable y saludable nuestra ciudad".

El primero de los proyectos, ya finalizado, se corresponde con la plataforma reservada para el carril bus 4ª fase y reurbanización de márgenes. A este carril bici se añaden los que están actualmente en ejecución en la Carretera Isla Menor en conexión con los polígonos industriales, el de conexión Montequinto–Universidad Pablo de Olavide y el de la margen oeste de la Avenida 4 de Diciembre.

Por otro lado, en cuanto a aparcamientos disuasorios, están los proyectos de la plaza dotacional junto al apeadero de la línea de metrobús-Entrenúcleos, los aparcamientos disuasorios junto al futuro apeadero ‘Casilla de los Pinos’ -en Avenida de la Libertad y Venta Bermeja-, el que se ubicará junto al apeadero de Cantaelgallo y la ampliación de los existentes en Olivar de Quintos.

Se trata de una línea de actuación con la que se pretende una mejora de la calidad del aire y reducción del ruido en los entornos urbanos, el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana, así como la potenciación y optimización del transporte urbano y metropolitano. Intervenciones todas ellas que entroncan perfectamente con las políticas de sostenibilidad que se vienen desarrollando desde el consistorio nazareno, según se resalta en dicho comunicado.

Avance en la transformación de la ciudad

El alcalde ha explicado que estas actuaciones “suponen un importante avance en la transformación de nuestra ciudad que estamos llevando a cabo y con los que impulsaremos la movilidad sostenible en el municipio, potenciando el transporte público y el uso de la bicicleta". Y ha añadido que, además, estas intervenciones "persiguen mejorar la conexión de las distintas zonas de la localidad facilitando los desplazamientos internos y con los distintos municipios, incluida la capital, de la Gran Sevilla".

En este sentido, el alcalde ha dejado claro que "seguimos trabajando desde el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de España, en situar a Dos Hermanas en una posición privilegiada para enfrentar los retos del futuro y contar así con las mejores infraestructuras y servicios posibles. Grandes proyectos que se unen al soterramiento de la vía del tren incluido en los Presupuestos Generales del Estado y la nueva estación de Renfe de Casilla de los Pinos". Y ha insistido en reclamar a la Junta de Andalucía "que cumpla sus compromisos y finalice de una vez los centros educativos pendientes de Dos Hermanas, el soterramiento del paso de la A-376 a su paso por Montequinto y la finalización del tramo restante del metrobús”.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno ha apostado por Dos Hermanas "porque ha sido siempre un referente en la gestión urbana y en las soluciones de movilidad que hace más fácil, sostenible y cómoda la vida de sus vecinos y vecinas". En este sentido, Toscano ha añadido que "ahora gracias el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, Dos Hermanas va a poder mejorar sus carriles bicis y los aparcamientos disuasorios, haciendo de su núcleo urbano un espacio sostenible, amable y mejor comunicado tanto internamente como con Sevilla y los municipios de su alrededor. Estas inversiones no sólo supondrán una mejora de la infraestructura pública de movilidad sino que producirán una inyección económica en la localidad”, puntualizó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.